mantenimiento

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MEXICALI




ALUMNO: LEE GARCIA RAFAEL


CARRERA: MECANICA


No. CONTROL: 09490451


MATERIA: MANTENIMIENTO


PRACTICAS

PROFESOR: CASTELAZO ISLAS CARLOS TOMAS


INTRODUCCION
En los siguientes segmentos se mostrara lo que se vio en las prácticas de mantenimiento, las cuales fueron:
Nivelación.
Alineación de maquinaria.

La nivelación es elprocedimiento mediante el cual se determina:

A) El desnivel existente entre dos (o más), hechos físicos existentes entre sí.

B) La relación entre uno (o más), hechos físicos y un plano de referencia.

El primer caso constituye la forma más común de nivelación, se comparan varios puntos (o planos) entre sí y se determina su desnivel en metros o centímetros. En el segundo caso establecemos unnuevo "valor" llamado cota que relaciona individualmente a cada uno de los hechos físicos que forman parte de la nivelación con otro que se toma como referencia por ejemplo el nivel del mar.

Existen tres métodos de nivelación utilizados en los trabajos topográficos:
Nivelación geométrica, nivelación trigonométrica y nivelación satelital; este último utiliza el sistema de posicionamiento globaly realiza una variante de la nivelación trigonométrica.

Una adecuada instalación de la maquinaria es fundamental para maximizar la fiabilidad y minimizar los costos de ciclo de vida.

Por el contrario, una instalación incorrecta es una fuente permanente de tiempo de inactividad, problemas con la calidad del producto, disminución de la capacidad y altos costos de operación.

Si bien losrequisitos de instalación varían en función del tipo de máquina y su función, se pueden identificar las mejores prácticas que deben seguirse.

Las máquinas giratorias son susceptibles de sufrir desalineación. Unas máquinas bien alineadas en la fase de puesta en marcha, y sometidas a un mantenimiento periódico a partir de ese momento, ayudarán a reducir los costes de mantenimiento y de operaciónde la planta a largo plazo. La alineación de precisión mediante láser amplía la disponibilidad de las máquinas, al tiempo que aumenta el tiempo medio entre fallos (MTBF, por sus siglas en inglés). Este tipo de alineación protege los equipos y eleva la calidad del producto, ya que las vibraciones se ven reducidas hasta un nivel muy bajo. Cuando las máquinas están desalineadas, la carga de los ejesaumenta drásticamente debido a las fuerzas de reacción que se crean dentro del acoplamiento.

Una alineación precisa garantiza:
Consumo de energía reducido
Reducción de fallos en el rodamiento, junta, eje y acoplamiento
Temperaturas más bajas en rodamientos y acoplamientos
Reducción de las vibraciones
Ausencia de agrietamiento (o rotura) de los ejes
Pernos de anclaje bien sujetosUna alineación precisa de los ejes contribuye de distintas maneras a reducir gastos y a conseguir un medio ambiente más limpio.

Métodos tradicionales de alineación de ejes

Los métodos de medición convencionales cuentan con una resolución muy baja para el ajuste de las máquinas modernas. Los métodos de alineación con reglas/galgas dependen de la resolución limitada del ojo humano. Laresolución resultante de 1/10 mm es, para la mayoría de las máquinas, inadecuada.


Los relojes comparadores tienen normalmente una resolución de 1/100 mm, pero los cálculos tienden a ser complicados, requieren usuarios con gran experiencia, y los trabajos tardan mucho en realizarse. Estos métodos están expuestos a errores humanos a la hora de leer los valores del comparador o calcular el estado dela alineación

El principio de medición único ofrecido por los sistemas de alineación láser de PRÜFTECHNIK permite que las correcciones de los pies de la máquina sean monitorizadas durante el ajuste real. Los gráficos de la máquina muestran la dirección y el valor de corrección de los pies a mover. Aparecerá una "carita sonriente" en el momento en que el estado de alineación se sitúe dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS