Mantenimiento

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
COSECHADORAS:
Es una maquina autopropulsada con una multiplicidad de acciones simultaneas (siega, trilla, aventado y clasificación de semillas), las cuales son necesarias para la recolección de semillas (trigo, cebada, avena, centeno, maíz, sorgo y arroz); también sirven para recolectar otros tipos de granos como girasol, colza, soja, cártamo y leguminosas para grano (lentejas, yeros, judías,guisantes, garbanzos), desde la planta lo procesa hasta llevar el grano al medio de transporte, ahorrando una cantidad muy grande de mano de obra.
A diferencia de los tractores, esta trabaja con las ruedas delanteras de las cosechadoras son las motrices y las traseras las directrices. Esto es debido a que, precisamente sus ruedas delanteras las que soportan mayor peso dada la estructura de lamáquina, ofrecer mayor capacidad de tracción.

Evolución de la Cosechadora.
La evolución histórica de la recolección de cereales, en los elementos básicos que forman las partes de estas maquinas y, finalmente, su modo de funcionamiento. Regulación y pérdidas. Además de exponer los elementos y componentes más habituales de las cosechadoras. Se han mejorado especialmente con los avances técnicosque se han venido implantando en las cosechadoras, como han sido los sistemas de trilla forzada, separación rotativa, sensores electrónicos entre otros.
Anteriormente nuestros padres y abuelos realizaban la recolección manual de cereales, mediantes cuadrillas o grupo de jornaleros, se usaba la fuerza animal teniendo la materia full de grano y paja la cual tomaba otro tiempo de trabajo para elmejoramiento de las mismos. Aumentando los costos y disminuyendo el rendimiento en la producción.
Tomando fuerza la era industrial fueron apareciendo las maquinas y en ellas las agrícolas aligerando considerablemente estas tareas de recolección. En 1834, en EE.UU., MC Cormick obtuvo la patente de su segadora tirada por caballos. En 1850, se construyen las primeras segadoras-agavilladoras y en 1890apareció la segadora-atadora, que se complementaban con otras maquinas como los trillos rotativos, aventadoras entre otras.
Este gran cambio ha sido de gran propósito para los países en desarrollo ya que se vio un gran aumento en toda las producciones de cereales en el mundo. Cabe destacar que los avances tecnológicos cada día nos simplifican la vida.

Pates de una cosechadora.
Las partes másimportantes de una cosechadora son:
* Molinete.
* Divisor.
* Barra de corte .
* Sinfín embarcador.
* Elevador de cadenas.
* Separador de piedras.
* Cilindro trillador.
* Cóncavo.
* Batidor.
* Separador.
* Cribas A (superior) y B (inferior).
* Zarandon o sacudidor.
* Ventilador.
* Sin fin recogedor de grano fino.
* Transportador de grano ala tolva.
* Tolva.
* Sin fin descarga de la tolva.
* Sin fin recogedor de las espigas parcialmente trillada.
* Motor.
* Placas de goma homogeneizadoras de la salida de la paja.

Normalmente las cosechadoras tienen tres o cuatro marchas adelante y una para detrás. Estas pueden ser reguladas de modo continuo en relación en relación 1:2 o 1:2,5 mediantes cambios de coreastrapezoidal.

Descripción de las partes de una cosechadora.

Plataforma de corte.

La capacidad de trabajo de una cosechadora viene determinada teóricamente por la anchura del corte, aunque en realidad el factor limitante es la cantidad de paja con las que puedan trabajar los sacudidores. Todos los dispositivos directamente relacionado con el corte se agrupan en el elemento denominado“plataforma”.
Los elementos de la plataforma de corte son: barra de corte, molinete y órganos de alimentación. Mientras la barra de corte siga el tallo, el molinete abate de la mies, asegurando su caída hacia el tornillo sin fin embocador, que se encargara de inducirla hacia la boca de alimentación y desde allí, por medio de una banda elevadora interior, llegara al mecanismo de trilla.
La barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS