mantenimiento

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INTERFASES DE COMUNICACIONES DE DATOS
La transmisión de una cadena de bits desde un dispositivo a otro a través de una línea de transmisión significa un alto grado de cooperación entre ambosextremos.
El receptor debe saber la velocidad a la que está recibiendo los datos para muestrear la línea a intervalos constantes de tipo para así determinar cada uno de los bits recibidos, además debetambién conocer la duración y la separación entre los bits, a todas estas características se les conoce como temporización.
Para transmitir a través de un medio, todo dispositivo lo hará mediante algunainterfaz, esta interfaz especifica también la conexión física. Para la transmisión se utiliza dos técnicas que son:
Transmisión Asíncrona
Esta transmisión consiste en evitar el problema detemporización mediante el envío interrumpido de cadenas de bits que no sean muy largas. Cada carácter se trata independientemente, es decir se envía carácter por carácter, dicho carácter puede tener unalongitud de 5 a 8 bits. Cada carácter tiene un bit de comienzo que alerta al receptor sobre la llegada del carácter y corresponde al 'valor 0', a continuación de este van los bits menos significativos yentre los bits más significativos se coloca el bit de paridad que usa el receptor para la detección de errores, y finalmente se encuentra el elemento de parada que corresponde al '1binario'.
Latemporización o sincronización se debe mantener durante la duración del carácter ya que el receptor tiene la oportunidad de resincronizarse al principio de cada carácter nuevo. Esta transmisión asíncronica essencilla y barata, sibien requiere 2 o 3 bits suplementarios para cada carácter.
Esta técnica puede no funcionar correctamente para bloques de datos largos debido a que el reloj podríadesincronizarse. Para evitar esto se utiliza la transmisión síncrona.
Transmisión Síncrona
En esta transmisión se envía en bloques de bits (de gran longitud) como una cadena estacionaria sin utilizar código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS