MANTENIMIENTO

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
DESARMADORES PLANOS Y DE ESTRELLA (O CRUZ)
Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPUexisten algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador. Es un instrumento para la remoción o colocación básica de elementos de sujeción, como lo pueden ser: tornillos, pijas,tuercas, pernos, etc. Su uso implica la adecuación de la punta a las características del elemento a trabajar, embonarla y girar, casi siempre, en el sentido de las manecillas del reloj para apretar ya la inversa para aflojar. Sus dimensiones vienen determinadas por la longitud de la barra y las características dimensionales de la punta, según sea el caso, y vienen ya sea en pulgadas oclasificadas en "numero". Existen varios tipos de punta, las más comunes son: plana, de cruz, hexagonal, tork, allen, cuadrada y bristol.
1) Desarmador Plano. Su origen fue en los talleres de carpintería, dondea los clavos se les hacía una pequeña “hendidura” en la cabeza, para poderles dar vuelta y que consiguieran mayor agarre.
2) Desarmadores de Cruz. Es un desarmador cuyo extremo termina, no solo conun filo, sino con dos filos en cruz, para adaptarse a tuercas o tornillos que tengan esa figura en su cara distal.
Los desarmadores son una herramienta de mano empleada para apretar o aflojartornillos y otros elementos de máquinas que generalmente son de diámetro pequeño. La característica básica que debe tener un desarmador, es contar con una buena adaptación y ajuste de la caña al mango.
Loscomponentes de un desarmador son:
Mango, elementos por donde se sujeta.
Vástago o caña, barra de metal que une la punta al mango.
Punta, es la parte que se introduce en el tornillo.PULSERA ANTIESTÁTICA
Un brazalete antiestático o pulsera antiestática consiste en una cinta con un velcro para fijarla en la muñeca conectada a un cable de toma de tierra que permite descargar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS