Mantenimiento

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Notas:

La evaluación para obtener el premio Malcolm Baldrige se hace utilizando el modelo del mismo nombre el cual es el modelo norteamericano de excelencia.

El premio se otorgaa empresas privadas de todos los sectores de actividad, ya sean pequeñas o grandes y a organizaciones sin ánimo de lucro. Existen 6 categorías para el premio: industrias manufactureras,empresas de servicios, pequeñas empresas, sector educativo, sector sanitario y organizaciones sin ánimo de lucro. para cada una de las cuales se otorgan dos galardones.

Para laeducación.

Esencialmente, esta filosofía de gestión apunta a la orientación al cliente, a la mejora continua, a la participación activa del personal, a la alineación sistémica de losprocesos y a la obtención de resultados de alto desempeño. Bajo esta perspectiva, muchas instituciones del sector de la educación han adoptado la Gestión por Calidad Total y la Excelenciaen el Desempeño y, concretamente los criterios Baldrige como un modelo de gestión altamente útil y prestigioso.
El propósito de esta investigación es, por una parte, identificar ycomprender la relación entre los procesos y los resultados del desempeño organizacional y por otra, determinar la eficacia de la aplicación de los criterios Baldrige como un modelo degestión para una organización de educación universitaria que le permita obtener la excelencia en el desempeño.

Desde los inicios del Programa Baldrige hasta el año 2004 se han recibido999 aplicaciones para diferentes sectores. De los cuales 83 instituciones pertenecen al sector de la educación y 5 han recibido el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige. El premioMalcolm Baldrige tiene una “perspectiva sistémica” y sugiere que las siete categorías Baldrige deben estar alineadas para la gestión exitosa del desempeño de las organizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS