mantenimiento

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1.1 Historia de la conservación industrial.

Desde el principio de la humanidad y hasta finales del siglo XVll, las funciones del hombre por proporcionar alguna clase de mantenimiento a susmáquinas, eran totalmente escasas ya que en esos tiempos las empresas o talleres utilizaban sus máquinas hasta que esta fallara por completo, ya que no era tan importante o prescindible que la maquinaoperara debido a que la mano de obra del hombre ocupaba el 90% y 10% restante era lo que la maquina ocupaba, esto fue hasta 1880.
La importancia de las maquinas fue evolucionando debido a la exigencia delpúblico a volúmenes, diversidad y calidad del producto final, es por esto que la maquina paso a tener la importancia necesaria para proporcionarle algún tipo de mantenimiento ya que las maquinasempezaban a ser más grandes, más complejas y por consiguiente más costosas.
En 1914, con la llegada de la primera guerra mundial las maquinas trabajaron a todo vapor día y noche, no solo las de laindustria común, sino también las que fabricaban armas. Pues su funcionamiento era cuestión de vida o muerte por este motivo, la maquina tuvo cada vez mayor importancia y aumentaron en cuanto número ycuidados.
En la década de los años veinte, nació el concepto de (mantenimiento preventivo) y aunque era una labor costosa, resultaba muy necesario, y aun con esto seguía guardando un enfoque máquina.Aproximadamente en el año de 1950 y por el desarrollo de los estudios de fiabilidad, la mente humana recapacito y determino, aunque no con mucha claridad, que a una maquina la integraban dos factores:la maquina propiamente dicha y el servicio que proporciona. La importancia de la maquina quedaba en segundo término, pues solamente era un medio para obtener un producto o un servicio y que, en ultimainstancia, la obtención del mencionado servicio era la razón de ser toda empresa en general. Por esto sucedió que los proveedores de todo tipo de maquinas para conquistar el mercado, hiceron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS