Mantenimiento

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción

La oficina es el espacio empresarial que se encarga de albergar los servicios de información, administración, planificación y comunicación en los cuales la Dirección de una empresa controla su patrimonio, promueve sus negocios y logra sus objetivos.
Y también están relacionada con las experiencias realizadas de las técnicas de oficinas, la importancia de la oficina porque estasse refieren con las características de una oficina, el trabajo que allí se desempeña  y el manejo de las maquinas y de los útiles de escritorio. Los elementos de una oficina y los principales labores que se llevan a cabo en una oficina. La capacidad de la oficina automatizada para vincular a las personas electrónicamente ha abierto nuevas posibilidades en la forma como se lleva a cabo el trabajode oficina.

¿Qué es la Oficina?
Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajanen el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, que soluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero falla amenudo en la separación y la seguridad acústica.

Técnicas de oficina
SON EL CONJUNTO DEPROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES QUE DEBE CONOCER EL OFICINISTA PARA ORGANIZAR Y DESARROLLAR EFICIENTEMENTE SU TRABAJO DE LA OFICINA.

IMPORTANCIA:

1) LAS TECNICAS DE OFICINA PERMITEN UNA ORGANIZACION Y SISTEMATIZACION DE TODA LA INFORMACION DELA EMPRESA 

2) FACILITAN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS EMPRESASY OFICINISTAS 

3) AJILISAN EL CURSO DE LAS TRANSACCIONES DE LA EMPRESA DEJANDO UNA IMAGEN DE EFICIENSIA Y ORGANIZACION ANTE SU PUBLICO

IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE OFICINA

las técnicas de oficina es muy importante porque estas se refieren con las características de una oficina, el trabajo que allí se desempeña  y el manejo de las maquinas y de los útiles de escritorio .
De igual formamuestra como pueden ser la secretaria o el oficinista ayudando a desarrollar siete técnicas, cualidades de tipo social, para efectuar con eficiencia sus labores y le hace conocer además, la importancia de mejoramiento de las relaciones humanas a través de la comprensión de la propia personalidad y del conocimiento del compartimiento humano.
De la forma como la secretaria o el empleado ejecutivoejecute su trabajo y cumpla con sus obligaciones de la cortesía y diligencia con que atienda a los clientes, de la iniciativa que desarrollen, de la lealtad, que demuestre a la empresa y de el orden y la exactitud que tenga el manejo de los documentos, depende en gran parte del éxito de los negocios.


Elementos de la oficina

*Espacio Físico: es el área destinada a ubicar en ella alpersonal administrativo, está delimitada y separada del espacio físico donde se realizan otras funciones de la empresa.

*Recursos Humanos: son todas las personas que prestan sus servicios, que trabajan dentro de esa oficina, son el recurso primordial e indispensable para que el trabajo se lleve a cabo.

*Dotación: está conformado por los elementos que se requieren para realizar el trabajo:escritorio, teléfono, computadora, y un archivo. :
Nos Dotación.

Principales labores que se llevan ah cabo en la oficina

La capacidad de la oficina automatizada para vincular a las personas electrónicamente ha abierto nuevas posibilidades en la forma como se lleva a cabo el trabajo de oficina. Dicha capacidad incluso ha hecho innecesario que el trabajo de oficina se realice en una oficina. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS