mantenimiento

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El aceite o fluido hidráulico es un líquido transmisor de potencia que se utiliza para transformar, controlar y transmitir los esfuerzos mecánicos a través de una variación de presión o de flujo.
-Viscosidad. La viscosidad se define como la resistencia interna de las moléculas a deslizarse unas sobre otras. Esta característica le da las propiedades lubricantes que requiere el aceitehidráulico.
- Capacidad anticorrosiva. Se refiere a la capacidad de reducir los efectos de la humedad en las superficies metálicas.
- Punto de inflamación. Esta característica se refiere a que los aceiteshidráulicos comienzan a inflamarse al entrar en contacto con una flama. Una vez que se retira la flama los aceites dejan de arder.
- Punto de congelación. Es importante que los aceites hidráulicos puedanseguir siendo fluidos aún al ser sometidos a temperaturas muy bajas, ya que se utilizan comúnmente en aplicaciones con tuberías que están a temperaturas bajo cero. Si su resistencia a la congelaciónes demasiado baja entonces pierden fluidez y dejan de circular por el mecanismo.
- Capacidad de filtración. Los aceites hidráulicos deben tener una gran capacidad de filtración, ya que se les puedeaplicar cualquier tipo de mecanismo filtrante.
- Compresibilidad. Esta podría ser la característica más importante de los aceites hidráulicos, ya que deben soportar altísimas presiones. La intensidadde la presión a la que se someterán los aceites hidráulicos dependerá de la distancia entre el punto de origen (inyector) y el receptor del aceite.

El suministro de aire comprimido en el volumen ypresión requeridos es provisto por un compresor de aire. En la mayoría de los sistemas el compresor es parte del mismo con las líneas de distribución partiendo desde el compresor hacia los dispositivosa ser operados. En estos sistemas, un receptor es instalado en la línea entre el compresor y el dispositivo al ser operado, para ayudar a eliminar las pulsaciones en la línea de descarga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS