Mantenimiento

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE MANTENIMIENTO
El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria, está cuantificado en la cantidad y calidad de la producción; El mismo que ha estadosujeto a diferentes cambios al paso del tiempo; en la actualidad el mantenimiento se ve como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la calidad en la producción.
Los vapores de las planchas ycocinas son extraídos a través de los ductos y llevados hacia el exterior. Al pasar el tiempo, el interior de estos sistemas acumulan grasa y suciedad que se tienen que remover, adicionalmente losextractores y los filtros también se cubren de grasa y necesitan limpiarse.
El mantenimiento tanto preventivo como correctivo forma parte natural de toda actividad operacional, ya que los equipos,accesorios y condiciones de trabajo van variando, se desgastan y requieren actualización constante, ya sea por continuidad o por crecimiento y desarrollo.
Un adecuado mantenimiento preventivo ayudaráa darle mayor vida útil a cada uno de sus equipos, adicional a ello cuando todo funciona a su máxima capacidad se reducen costos y se aumenta la rentabilidad de cada puesto de trabajo, y por si fuerapoco reducimos riesgos y accidentes, es por ello que el mantenimiento preventivo siempre resulta más económico que cualquier otra alternativa.
PLANEACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Nos permite programarlos proyectos a mediano y largo plazo de las acciones de mantenimiento que dan la dirección a la industria.
Muchos son los beneficios alcanzados al llevar un programa establecido de modelos demantenimiento, programación y control del área de mantenimiento cito algunos:
*Menor consumo de horas hombre
*Disminución de inventarios
*Menor tiempo de parada de equipos
*Mejora el clima laboral en elpersonal de mantenimiento
*Mejora la productividad (Eficiencia x Eficacia)
*Ahorro en costos



CRONOGRAMA.

Es una programación específica de las actividades de mantenimiento en el tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS