mantenimiento

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
SEDE DEL LITORAL
PRINCIPIOS DE MANTENIMIENTO





INVERSORA LOCKEY C.A




Autores
Angely González 07-2881
Karla Landaeta 07-2790
David, Uzcátegui 07-1026


Baruta, Junio de 2009
GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

Este informe tiene como finalidad, observar la aplicación de la gestión de mantenimiento en una empresa real, la empresa que se escogió paraesta tarea es la Inversora Lockey C.A, la cual nace en 1975 con la fusión de Cisa de Venezuela y Fábrica de Artefactos Metálicos C.A., manufactureras en Venezuela de cerraduras marca CISA y SCHLAGE.

Inversora Lockey C.A., se encarga de brindar al público los instrumentos más seguros, a través de la fabricación de cerraduras, pomos, candados y llaves. La calidad que ofrece la inversora LockeyC.A. esta basada en ofrecer seguridad, confiabilidad y eficiencia en sus productos.

Para que el sistema que hay dentro de la empresa funcione debidamente, la Inversora Lockey C.A posee unas maquinarias importadas en un desde Italia, exclusivas, es decir, no se encuentran con facilidad en el mercado. Hoy en día Inversora Lockey, C.A está conformada por 3 plantas industriales que se dedican a lamanufactura, acabado y montaje de todo tipo de cerraduras, cerrojos, candados y llaves de las afamadas marcas internacionales Cisa y Schlage. Talleres propios e internos y técnicos especializados para el mantenimiento de las máquinas.

Entre las plantas y maquinarias que se utilizan para la producción del bien son:

Torno Automático Tipo Revolver.
Máquina Transiflex automática para Elaboraciónde Piezas.
Maquina Transiflex Computarizada para Elaboración de Piezas.
Prensa Automática para Estampados.
Prensa Manuales para Embalajes.
Soldadora Automática para piezas de Acero.
Cortadora Computarizada para piezas.

El proceso de mantenimiento de Inversora Lockey C.A, está a cargo de la Dirección General Técnica de Mantenimiento, el encargado de este mantenimiento es el Técnico Superioren Mantenimiento Octavio Delgado.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO

Objetivos del Proceso

El proceso de mantenimiento de Inversora Lockey C.A, tiene como objetivo

Mantener los equipos y maquinarias en condiciones adecuadas para así poder tener un alto índice de producción y calidad en todo el mercado.

Lograr la efectividad de la producción, propiciando así laeficiencia y eficacia, y la disponibilidad de los recursos que deban utilizarse en sus actividades operativas.

Mantener siempre la misma calidad de los productos que a través de los años se ha ido mejorando y cada vez actualizar a los equipos y maquinarias para facilitar el trabajo y aumentar la producción.

Colocar a nuestros clientes en primer lugar ante todo, es por esto que se tiene la tarea decolocar todos las maquinarias en perfecto estado y así los productos sean de calidad, para que los clientes se sientan motivados en seguir comprando a nuestra empresa.

Alcance del Proceso

El proceso de mantenimiento de Inversora Lockey C.A, se subdivide en departamento de mantenimiento de maquinarias, mantenimiento del edificio y del galpón, esta empresa comprende la funcionalidad de suinfraestructura para afirmar la efectividad operativa de la planta de producción. A través de programas llamados MP (mantenimiento preventivo), el MP es un software práctico y fácil de implementar. Día con día el MP informa sobre los trabajos de mantenimiento que se deben realizar y una vez que se realizan, el MP reprograma la fecha próxima para cuando deban volver a realizarse.

Los beneficios deeste programa son: reduce paros imprevistos, evita accidentes, incrementa la vida útil de las maquinarias, reduce los costos por mantenimiento correctivo, aumenta la confiabilidad y uniformidad en la producción y mejora el desempeño del personal de mantenimiento, entre otros, en el caso donde el MP fallé entra a relucir el mantenimiento correctivo que se ve en la obligación de actuar, ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS