Mantenimiento

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
TECNICAS DE MONITOREO
INSPECCION DE MATERIALES POR CORRIENTES INDUCIDAS.
Esta técnica consiste en generar corriente eléctrica en un material conductor por medio de un campo magnético alternante. En estas técnicas las interrupciones en el flujo de campo eléctrico (Corrientes de Eddy), causadas por las imperfecciones en la conductividad del material la cual provocara cambios en el campomagnético inducido.
Cuando estos cambios son detectados es cuando ay presencia de una discontinuidad en el objeto. Además se dice que si hay grietas en el cuerpo estas reducirán el flujo de corriente inducida, la tensión induce en otra bobina de forma que se pueda detectar cambios en el material.
Se dice que en la actualidad muchos de los equipos desarrollados para el ensayo de corrientes inducidastales como la electrónica avanzada y los equipos multifrecuencia los cuales permiten disponer de una técnica de inspección rápida, segura y capa de resolver una amplia variedad de problemas tales como:
* Medición de parámetros físicos o tecnológicos

* Conductividad eléctrica (materiales ferromagnéticos)
* Permeabilidad magnética
* Tamaño de grano
* Dureza

*Separación de materiales mezclados atendiendo a:

* Su composición química
* Su estado de tratamiento térmico o mecánico
Entre las ventajas que este método ofrece se encuentran:
1. Sensibilidad
2. Rapidez de respuesta
3. No es necesario ningún tipo de contacto ni agente de acoplamiento entre el generador y la muestra
4. Inspección a proveedores de elementos y equipos paraasegurar que cumplan con las normas y requerimientos exigidos
Así como además una de las principales ventajas la cual es la detención de grietas o imperfecciones en el material los cuales no se pueden localizar a simple vista.
Esta técnica también sirve como instrumento de medida de la conductividad además puede determinar las zonas afectadas así como medir espesores de pinturas, de esmaltesde porcelana y cromados.
Para las inspecciones en línea de todo tipo de piezas metálicas empleadas en los sectores del automóvil aeronáutica y equipos de producción de energía, se logra la detención de defectos superficiales y clasificación de material la medida de la dureza superficial. De la estructura y profundidad del temple así como el espesor de revestimiento

ANALISIS POR MEDIO DETERMOGRAFIA:

La energía que emite todo cuerpo animado o inanimado desde su superficie en forma de ondas electromagnéticas, viaja a la velocidad de la luz atraves del aire o por cualquier otro método de conducción.

La cantidad de energía esta en relación directa con su temperatura. Entre más caliente está el objeto, mas energía tiende a radiar. La diferencia entre un cuerpo caliente y uno frioes el grado en el cual ambos cuerpos emiten y absorben energía. Si el objeto absorbe más energía que la que radia se Ie considera frio. Si el objeto emite más energía que la que absorbe se considera que esta caliente.
La temperatura de los cuerpos determina el tipo de luz que emite, entre más frio sea el objeto mayor es la longitud de onda en la que brilla. Esta es la energía infrarroja, la cuales invisible al ojo humano, pero atraves de algunos aparatos sofisticados (Cámaras termograficas ) podemos ver esta energía y transformarla en imágenes visibles.
La temperatura es un estado dinámico, si un cuerpo llega a estar en equilibrio con la temperatura de su alrededor, la emisión y la absorción serán iguales por 10 tanto tiende a formar parte de un todo con la misma temperatura. Esto puedehacer invisible el objeto si 10 queremos ver con una cámara termografía.
EI análisis de termografía infrarroja, es una técnica que permite obtener un mapa de temperaturas superficiales a distancia, así como su evolución. Las aplicaciones de 1a termografía se orientan a instalaciones térmicas 0 frigoríficas con difícil acceso y a las instalaciones eléctricas donde no es posible detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS