MANTENIMIENTO

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
INDICE

INTRODUCCION

QUE ES EL MANTENIMIENTO EN GENERAL

DEFINICION DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

DEFINICION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

CONCLUCION

BIBLIOGRAFIA










INTRODUCCION




En están investigación veremos lo relacionado con el mantenimiento mecatronico todo lo que tenga que ver con mantenimiento mecatronico el mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivomantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.














MANTENIMIENTO
La European Federation of National Maintenance Societies define el mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a unestado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.1Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
En términos generales por mantenimiento se designa al conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual el mismo pueda desplegar la función requerida o las que venía desplegando hastael momento en que se dañó, en caso que haya sufrido alguna rotura que hizo que necesite del pertinente mantenimiento y arreglo.
Entre estas acciones de restauración se incluyen no solamente las técnicas sino también las administrativas que correspondan. Telecomunicaciones y de la ingeniería, el término de mantenimiento ostenta varias referencias, entreellas: comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones que resulten de vital importancia para mantener o reparar una unidad funcional de manera que esta pueda cumplir sus funciones pertinentes, aquellas acciones, como ser de inspección, comprobación, clasificación o reparación, para mantener materiales en una condición adecuada o los procesos para lograr esta condición, acciones deprovisión y reparación necesarias para que un elemento continúe cumpliendo el cometido para el cual está destinado o fue creado y las rutinas recurrentes y necesarias para mantener en buen estado y funcionamiento las instalaciones (plantas industriales, edificios, propiedades inmobiliarias).
Como consecuencia de la gran cantidad de elementos y productos que deberán ser mantenidos dentro de unaempresa o institución es que se ha diseñado un producto de software que permite gestionar y almacenar toda la información relativa al mantenimiento. Esta situación se da más que nada en industrias como la aeroespacial, instalaciones militares, grandes complejos industriales o navieras.
Este software es de gran ayuda para los ingenieros y los técnicos que se desempeñan en el área de mantenimiento dealguna de estas industrias porque les ayuda a reducir tiempos y costos, además de ser elementales para mejorar el servicio y la comunicación entre aquellas patas implicadas en el proceso. Además, a través de este programa se podrán gestionar proyectos, planificarlos, realizar históricos de mantenimiento, consignar número de series de partes y materiales, entre otras cuestiones.







DEFINICION DEMANTENIMIENTO CORRECTIVO

El concepto de mantenimiento designa a aquellas acciones, actividades, que tienen como finalidad la mantención de un aparato, una maquinaria, un producto, entre otros, o en su defecto la restauración de alguno de éstos para que el mismo pueda desplegar su funcionalidad de modo satisfactorio.
Cabe destacarse que este tipo de actividad es llevada a cabo por individuos queostentan una vasta experiencia y un profundo conocimiento respecto del equipo o máquina que mantienen.
En tanto, el trabajo implicará una serie de acciones que generalmente parten de la inspección del mismo.
En esta primera fase, el profesional a cargo del mantenimiento realizará mediciones, comprobaciones, con la misión de hallar el desperfecto del aparato en el caso que lo halla, o bien para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS