Mantenimiento

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Sistema de administración de Mantenimiento (SAM): El Sistema de administración de mantenimiento es un software desarrollado en planta que sirve como herramienta para el control del mantenimiento delos activos (maquinaria) de la empresa.

Programa de Mantenimiento Preventivo: El PMP es un calendario en donde vienen todos los equipos instalados de la planta y sirve como herramienta pararealizar la planeación y ejecución de las actividades de mantenimiento.

Orden de Trabajo: Es un formato en el cual se solicitan actividades a realizar por parte del departamento de mantenimiento. Puedenser modificaciones, nuevos proyectos, capacitación, entre otros.

Rutina de Mantenimiento: Es un formato en el cual se describen las actividades de mantenimiento preventivo a realizar a los equiposen base a una frecuencia de tiempo. Las rutinas pueden ser diarias, semanales, quincenales, mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales y anuales.

3.2.- Responsabilidades

Programador deMantenimiento: Responsable de llevar el seguimiento de las actividades realizadas o a realizar por parte del personal de mantenimiento.

Supervisor de Mantenimiento: Responsable de verificar laejecución de las actividades de mantenimiento.

Oficial de Mantenimiento: Responsable de ejecutar directamente los trabajos del área de mantenimiento.




3.3.- Procedimiento

El sistema deadministración de mantenimiento está dividido en tres secciones principales las cuales son: Equipo, Orden de Trabajo y Rutina de Mantenimiento.
En la sección de Equipo se genera el alta de las áreas deproducción en las que está dividida la planta y posteriormente se realiza el alta de los equipos que se tienen instalados. En el momento de realizar el alta de los equipos se incluye marca, modelo,número de serie del equipo, entre otros, en caso de que se cuente con esta información.
Para las máquinas de soldar y grúas viajeras se les asignará un número económico a cada equipo para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS