MANTENIMIENTO

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Aulas Externas El Vigía





HERRAMIENTAS PARA LOGRAR UNA BUENA GESTION DE MANTENIMIENTO



Participante:
Aima Lucia Corona
V- 25.045.443
ITC-7S-S01

El Vigía, Febrero 2.016.
CONTROL DE CALIDAD
El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadaspara estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos quedespués se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada
El control de calidad de los productos es el proceso por el cual se establecen y se cumplen unas normas que aseguran el cumplimiento de las especificaciones del producto.

El proceso de control sigue siete etapas, que son las siguientes:
 
Establecer el objeto del control. Elegir una unidad de medida.Establecer el valor normal o estándar de la especificación a controlar.
Establecer un instrumento de medida.
Realizar la medición de la magnitud en la unidad elegida.
Interpretar las diferencias entre el valor real y el valor normal o estándar.
Actuar sobre las diferencias encontradas.

El control de calidad no se aplica únicamente al producto final, sino que se realiza a lo largo de todo el proceso deproducción. Es decir: en la recepción de materias primas, en el proceso de fabricación, en los productos semielaborados y en el propio producto final.
Para realizar el control de calidad, se realiza la inspección y el ensayo de determinadas características de los productos a controlar.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
En el sentido amplio el aseguramiento de la calidad quiere decir cualquier acciónque se toma con el fin de dar a los consumidores productos (bienes y servidos) de calidad adecuada
Aseguramiento de la calidad: Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confinza adecuada de que un producto o servicio satisfaga los requisitos sobre la calidad
que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto
o serviciosatisfará los requisitos dados sobre la calidad
que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto
o servicio satisfará los requisitos dados sobre la calidad

se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. Es simplemente asegurarque la calidad sea lo que debe ser.
NORMAS INTERNACIONALES DE CALIDAD
Esta serie de normas comprende dos tipos de Normas Internacionales que cubren las necesidades correspondientes a diferentes situaciones:
   • La norma ISO 9004 (y la presente norma internacional), que recogen las directrices para la gestión de la calidad, aplicable a todas las organizaciones.
   • Las normas ISO 9001, ISO 9002 eISO 9003, que son las normas previstas para el aseguramiento externo de la calidad en condiciones contractuales.
En esta Norma Internacional se utilizan los términos con la significación dada en la norma ISO 8402; sin embargo, se han tomado de ésta las definiciones de cinco términos, que se consideran fundamentales para utilización de la presente Norma Internacional

Las normas de la serie ISO 9000están redactadas en términos genéricos y son
igualmente aplicables a empresas de servicios tales como bancos, hospitales,
hoteles y restaurantes. Se desarrollaron principalmente para ser usadas dentro de
las empresas y en las relaciones entre comprador y vendedor. Esta última
aplicación implicaba para las empresas la posibilidad de evaluaciones múltiples y,
en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS