Mantenimiento1

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
SISTEMA OPERATIVO - GUÍA
CONTENIDO






.1. INTRODUCCION 2
.2. EL SISTEMA OPERATIVO 2
2.1 ¿QUÉ ES EL SISTEMA OPERATIVO? 2
.3. WINDOWS 3
3.1 INSTALACIÓN DE WINDOWS 3
3.1.1.1 Preparación para la instalación de Windows: 4
3.1.1.2 Copiando Archivos 4
3.1.1.3 Reiniciando el equipo 4
3.1.1.4 Instalando Los Controladores del Hardware 5
.4. INSTALACIÓN DE CONTROLADORES 5
4.1INSTALACIÓN DE CONTROLADORES – CHIPS ON-BOARD 5
4.1.1 SETUP 6
4.1.1.1 VGA 6
4.1.1.2 DEVICE: 7
4.1.1.3 APLICATION: 7
4.2 INSTALACIÓN DE CONTROLADORES – TARJETAS EXTERNAS 7
4.2.1 Como se instalan los controladores 7

















INTRODUCCION


El sistemas operativo esta formado por un conjunto de programas que se instala en la memoria de una computadora al momento delarranque y que tienen como función la interpretación y codificación de las órdenes básicas dadas por el usuario.



2. El Sistema Operativo

Es la base del funcionamiento de la computadora en general (por supuesto de la parte correspondiente al software) y realiza tareas comparables a los servicios de gas, luz, alumbrado, barrido y limpieza de los inmuebles.

 Uno de esos serviciosconsiste en crear la infraestructura lógica que permitirá grabar datos en los discos y disquetes, así como generar, abrir, eliminar y mover archivos.
 Otra de sus funciones es organizar todo lo que sucede en la computadora, coordinando las actividades de los distintos programas. Además, se encarga de administrar la memoria, cortarla en porciones y administrarla entre los programas, y proteger aquellasáreas que ya están ocupadas por software critico, como es el caso del propio sistema operativo. También se ocupa de manejar la interfase.


2.1 ¿Qué es el Sistema Operativo?
Es un "intermediario" entre los programas y los componentes electrónicos de la computadora. Es el "responsable" de atender la máquina y se encarga de establecer el diálogo entre esta y los programas. Realmente existeotro intermediario entre el Sistema Operativo y los circuitos electrónicos, que es el Sistema Básico de Entrada Salida [Basic Input Output System]. Pero es diferente, pues al estar "incluido" en la computadora no puede realizarse nada para modificarlo, a excepción de cambiar las tabletas de circuitos.

Así pues, el Sistema Operativo es quien se encarga en principio de la gestión de los recursosdel sistema y de realizar las operaciones que solicitan los programas.


3. WINDOWS

Es una plataforma desde la cual pueden operar e intercambiar datos diferentes programas, como base de datos, hojas de calculo, procesadores de texto y dibujadores. Las primeras versiones se ejecutaban desde DOS, para hacer un ambiente de trabajo gráfico y facilitar el manejo del computador, pero llego aconvertirse en un sistema operativo más completo que el DOS.

3.1 Instalación de Windows
Se debe tener a mano el CD el cual tiene el contenido del programa a instalar mas un disco de arranque si va a utilizar DRIVE, porque con las nuevas versiones el usuario puede arrancar desde la unidad de CD ROM sin ningún problema.

Pasos:
1. ingresamos el disco en la unidad de CD ROM el cual contiene losinstaladores del programa.
2. Si estamos en la interfaz de comandos debe seleccionar la unidad de CD ROM ejemplo.
C: \ > la unidad activa es la del disco Duro debemos pasar a la del CD ROM
C: \> D: enter
Ya cuando estamos en la unidad de CD ROM digitamos el comando dir y enter para identificar el comando de instalación ya que este puede venir en español o en Ingles (instalar, install,setup).
D : \> dir
D : \> instalar



Después de este procedimiento su interfaz cambia por una ventana interactiva que lo llevara paso a paso para la instalación de Windows solamente tiene que oprimir en el botón siguiente.





3.1.1 Características

3.1.1.1 Preparación para la instalación de Windows:
Lo que hace es verificar el estado del disco duro y la capacidad de espacio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento1
  • PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO1
  • MANUAL DEL MANTENIMIENTO1
  • Unidad De Mantenimiento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS