Mantenimientos de Paredes con fisuras y grietas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Mantenimientos de Paredes con fisuras y grietas.
Es importante determinar, antes de hacer alguna reparación, el origen de la fisura o grieta (es una fisura pero más profunda y ancha), si essuperficial, que afecta sólo el revoque de la pared, o bien, evidencia un problema del sustrato o estructural.
Tener en cuenta sobre que superficie se produjo, si es ladrillo, madera, piedra, yeso, cemento,hormigón, paredes impermeables, etc. Por último se deberá considerar donde se localiza la pared afectada, si es un techo, el suelo, una pared interior o exterior. De estos factores dependerá elproducto y el tratamiento a aplicar.
Como solución ante una fisura se aplican revestimientos antigrietas, que reparan la fisura y frenan la aparición de otras en el futuro . Ciertos productos elásticos sonadecuados para cubrir grietas, al menos exteriormente, absorbiendo los movimientos de contracción y dilatación del revoque, además sirven para alisar la superficie, mejorando el acabado sin dejarimperfecciones. Gracias a este tipo de productos, la fisura sigue trabajando, pero ya no provocando humedad, a la vez solucionando el tema estético. Algunos revestimientos, actúan como capa protectora, seconsiguen en varios colores, y son aptos para aplicar sobre cualquier superficie, sea ladrillo, hormigón, yeso, etc.
Siempre que se quiera colocar un revestimiento en las paredes, sera necesarioreparar las grietas que pudiese tener, como por ejemplo un tapagrietas, para que al pintar o revestir un muro con papel pintado no queden imperfecciones.
En las grietas pequeñas, la reparación es rápida ysimple, se puede solucionar aplicando yeso o enduído plástico, o bien un tapagrietas universal, haciendo que penetre bien en la hendidura. Luego se lija, y se pinta para emparejar el color de lapared.
Cuando se trata de grietas mayores, la dificultad del arreglo es mayor. Pueden emplearse bandas tapagrietas, que previenen la aparición de nuevas grietas. En estos casos, lo conveniente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias Construcctivas; Grietas Y Fisuras
  • Fisuras Y Grietas En La Construcción Tradicional
  • La grieta
  • GRIETA
  • Grietas
  • grietas
  • grietas
  • QUE ES UNA FISURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS