Mantenimientos industriales

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Preventivo:
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectarpuntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
Aunque el mantenimiento preventivo es considerado valioso para las organizaciones, existen una serie de fallas en la maquinaria oerrores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos de las tres políticas disponibles para los ingenierosde mantenimiento.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislaciónvigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo,logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. Elmantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Correctivo:
Comprende el que se lleva a cabo con el fin de corregir (reparar) una falla en el equipo. Se clasifica en:No planificado:
El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.
Debe efectuarse con urgencia ya seapor una avería imprevista a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa que hay que satisfacer ( problemasde seguridad, de contaminación, de aplicación de normas legales, etc.).Tiene como inconvenientes, que la falla puede sobrevenir en cualquier momento, muchas veces, el menos oportuno, debido justamente a que en esos momentos se somete al bien a una mayor exigencia.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS