Mantenimieto caja reductora

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
MANTENIMIENTO DE REDUCTORES
Los engranajes, casquillos y rodamientos de los reductores y motorreductores están lubricados habitualmente por inmersión o impregnados en lagrasa lubricante alojada en la carcasa principal. Por lo tanto, el Mantenimiento pasa por revisar el nivel de aceite antes de la puesta en marcha. La carcasa tendrá visibleslos tapones de llenado, nivel y drenaje del lubricante, que deben estar bien sellados. Debe mantenerse especialmente limpio el orificio de ventilación; también deberespetarse el tipo de lubricante recomendado por el fabricante, que suele ser el más adecuado a su velocidad, potencia y materiales constructivos.
Según el tipo del reductor, sesuele recomendar una puesta en marcha progresiva, en cuanto a la carga de trabajo, con unas 50 horas hasta llegar al 100%. Asimismo, es muy recomendable el sustituir elaceite la primera vez tras 200 horas de trabajo, pudiendo incluso el decidir en ese momento un "lavado" del Reductor. A partir de ese momento, los cambios del lubricante deberánhacerse SIEMPRE de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, siendo plazos habituales cambios cada 2.000 horas de trabajo.
En caso de disponer de Reductores derepuesto, estos deben permanecer completamente llenos del lubricante recomendado, para prevenir la oxidación de los elementos internos, así como protegidos los acoplamientos. Esimportante "marcar" en el mismo reductor la necesidad de vaciar el lubricante sobrante ANTES de ser puesto en servicio.
Para finalizar, reiterar que los consejos aquí dadosson solo recomendaciones GENERALES, y que siempre que sea posible y conocidas, deben atenderse las recomendaciones específicas del Fabricante para el modelo en cuestión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja reductora
  • caja reductora
  • caja reductora
  • Cajas reductoras
  • cajas reductoras
  • Caja reductora
  • Caja reductora
  • Cajas Reductoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS