Mantenimineto

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Informe de Proyecto (Sistemas naturales)
Brazo Robotico
Universidad central
Facultad De Ingenieia Mecanica
Justificancion

La aparición de los robots y de los sistemas roboticos con base en el funcionamiento del cuerpo humano es consecuencia directa del desafio que ha representado para el hombre hacer cada vez más eficientes los procesos de producción. Asi, las aplicaciones de la Robóticaen la producción se han convertido en parte imprescindible de fábricas de apa-ratos electrónicos, mecanicos, industriales, automóviles, etc.

Hay estadísticas que indican claramente las ventajas de la utilización de un brazo robo-tico en lugar de mano de obra humana en ciertas tareas. Entre esas ventajas están la ve-locidad y la precisión con que operan los robots, incluyendo el hecho de que "nose can-san" y "no protestan".

Además, existen aplicaciones donde la Robótica juega un papel fundamental, es decir, sin ésta sería prácticamente imposible llevar a cabo tales aplicaciones, por ejemplo, el manejo de sustancias radioactivas mediante brazos manipuladores.

Palabras claves: Automatizacion, Brazo, Robot

Justification

The advent of robots and robotic systems based on how thehuman body is a direct result of the challenge that represents for the man to make more efficient production processes. Thus, applications of robotics in production have become an indispensable part of factories apparata electronic, mechanical, industrial, automotive, etc.

There are statistics that clearly show the advantages of using robo-tico arm instead of human labor in certain tasks. Amongthese advantages are The speed and accuracy with which the robots operate, including the fact that "no can-san" and "no protest. "

In addition, there are applications where robotics plays a key role, ie without it would be virtually impossible to carry out such applications, for example, the handling of radioactive substances by manipulator arms.

Keywords: Automation, Arm, Robot.Introducción

A lo largo de este trabajo se verán las ide-as que podrán orientar hacia el diseño de un brazo mecánico, de este modo descri-biendo y exponiendo las diferencias y si-militudes entre este y el de un ser humano. Muchos de los vínculos que tiene este brazo robótico hacen referencia a los mo-vimientos de rotación y también de des-plazamiento. Los brazos del robot puede ser autónomo o sermanipulado

Manualmente y se puede utilizar en una gran variedad de trabajos y tareas que permitan que el ser humano con la tecno-logía cada vez mas avance y reemplace aquellas labores cotidianas.

Es decir que nosotros le ejercemos la fuerza que el necesita para poder moverse y tener una dirección. Pero estas fuerza que se le aplica son proporcionados o por motores o por sistemas deelectricidad.
En cambio el brazo humano incorpora un sistema de articulación, de esqueleto, y un conjunto de músculos, y que en conjunto funcionan para ejercer el movimiento ya sea de la mano o de los dedos.
Objetivos Generales
Conocer las principales diferencias bio-lógicas y de funcionamiento que tiene el brazo robótico y el brazo humano, estu-diándolo a fondo y comprendiendo la im-portancia de cadauno de sus componentes dentro del sistema general de cada uno.

Objetivos Especificos
 El objetivo de la practica es buscar la funcion Comparar y analizar sus componentes en cuestión de su si-militud.
 Analizar el funcionamiento biológi-co del brazo humano, llevado a la robótica.
 Identificar las principales ventajas y desventajas de cada uno.
 Relacionar los usos y utilidad en la vidacotidiana de cada uno de ellos.
 Comprender su diseño indagando el por qué de su estructura.
 Determinar la relación que existe entre el brazo humano y la inge-niería mecánica.
DESCRIPCION DE LOS SISTEMAS
Sistema Natural
En el brazo:

Húmero:

Es un hueso largo, par, no simétrico, que presenta como todos los huesos largos un cuerpo, así como una extremidad superior y otra inferior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimineto
  • Mantenimineto
  • Mantenimineto Industrial
  • mantenimineto
  • Mantenimineto
  • mantenimineto productivo total TPM
  • mantenimineto para el vehiculo
  • Mantenimineto de los textiles en la hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS