manteniniento

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
ANÁLISIS MATRIZ FODA

El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria parala implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.

En el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas,Análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo de una empresa o departamento, que inciden sobre sus actividadesinternas, ya que potencialmente pueden favorecer o poner en riesgo el cumplimiento de la misión.

Las fortalezas se clasifican en:

Comunes: cuando es poseída por varias empresas o cuando variasestán en capacidad de implementarla.
Distintivas: cuando una misma fortaleza es poseída por un pequeño número de competidores. Son las que generan ventajas competitivas y desempeños superiores a lasdel promedio industrial. Son poco susceptibles de copia o imitación cuando se basan en estructuras sociales complejas, o aquellas que no pueden ser comprendidas por la competencia o cuando su desarrollose da a través de una coyuntura única que las demás no pueden seguir.
De imitación: son grandes capacidades de copiar y mejorar las fortalezas distintivas de los demás.

Las debilidades serefieren básicamente a desventajas competitivas, las cuales se presentan cuando no se implementan estrategias generadoras de valor que los competidores sí implementan.
Al realizar el análisis externo sedeben considerar todos los elementos de la cadena productiva, aspectos demográficos, culturales, políticos e institucionales. Se deben plantear preguntas como:

¿En qué áreas es difícil alcanzar altosdesempeños y en cuáles se podrían generar altos desempeños?
¿Cuáles son las barreras que impiden que este producto alcanza sus metas de participación en el mercado?

Al tener ya determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 Manteniniento De Computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS