mantequilla

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
la formula de la cera es CH3(CH2)16COOH y la mantequilla no se pero tiene acidos grasos y la formula es CH3-(CH2)16-COOH
La cera (o ceras) y la mantequilla sonsustancias complejas de compuestos orgánicos, así que olvídate de encontrar ninguna formulación del tipo H2O.

La composición de la mantequilla puedes encontrarla en latarrina que tienes en casa. Será algo así como Grasas 81 g - 51 g saturadas - 21 g monoinsaturadas - 3 g poliinsaturadas, Proteínas 1 g (por cada 100 g), resto agua, sal ytrazas de Vitamina A, Colesterol, magnesio, ... La mantequilla comercial posee un contenido graso de cerca de un 80% de grasas de mantequilla y un resto de 15% agua; lamantequilla artesanal posee una proporción diferente, llegando a un 65% de grasas y 30% de agua.

Químicamente, una cera es un tipo de lípido que puede contener una granvariedad de alcanos de larga cadena, de ésteres, de poliesteres y de ésteres hidroxis de los alcoholes primarios de larga cadena y de los ácidos grasos. La cera de abejas es unacera resistente formada de una mezcla de varios compuestos. El tanto por ciento de hidrocarburos es del 14%, de monoésteres el 35%, de diésteres el 14%, triesteres el 3%,monoésteres hidroxis el 4%, poliesteres hidroxis el 8%, ésteres ácidos el 1%, poliesteres ácidos el 2%, ácidos libres el 12%, alcoholes libres el 1%, y no identificado el6% Los componentes principales son ésteres del palmitato, del palmitoleate, del hydroxypalmitate [1] y del oleato (30-32 carbones) de los alcoholes alifáticos de largacadena, con el cociente del triacontanylpalmitate CH3 (CH2) 29O-CO- (CH2) 14CH3 al ácido cerótico [2] CH3 (CH2) 24COOH, los dos componentes principales, siendo 6: 1.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantequilla
  • Mantequilla
  • La Mantequilla
  • Mantequillas
  • Mantequilla
  • la mantequilla
  • Mantequilla
  • Mantequilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS