mantis religiosa

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
MANTIS RELIGIOSA














ÍNDICE
1- TAXONOMÍA
2- INTRODUCCIÓN
3- DESARROLLO
3.1- ANATOMÍA Y MORFOLOGÍA
3.2- HÁBITAT
3.3- ECOLOGIA
3.4- FISIOLOGÍA
3.4.1- MIMETISMO
4- CONCLUSIONES
5- PROTOCOLO DE CONSERVACIÓN
6- BIBLIOGRAFÍA







1- Taxonomía
Clasificación taxonómica de la mantis religiosa
Reino:............AnimaliaFilo:...............Arthropoda
Clase:............Insecta
Orden:............Mantodea
Familia:..........Mantidae
Subfamilia:.....Mantinae
Tribu:.............Mantini
Género:..........Mantis
Especie:........M. religiosa


2 INTRODUCCION
Se realizo la investigación de este insecto ya que se le puede encontrar en diversos hábitats del planeta. Lo que mas intereso fue su habilidad para cazar a otrosinsectos gracias a que en sus patas delanteras presentan hileras de espinas, pero las tienen que limpiar continuamente ya que la menor partícula de suciedad podrían llevar a la mantis a su muerte, otro punto fue que gracias a su rapidez y así puede mantener un equilibrio en el ambiente y así mismo se podría utilizar como un control biológico en la agricultura.
También gracias a que se puedecamuflajear y así atacar al insecto de que se alimenta y esconderse de sus depredadores.



3- Desarrollo
3.1 Anatomía y morfología


Los mántidos se caracterizan por presentar un cuerpo alargado, cuya longitud puede oscilar entre 1 y 17 centímetros. Las hembras son por lo general de mayor talla, llegando en ciertos casos a medir el doble del macho. El cuerpo está dividido en tres regiones:cabeza, tórax y abdomen.
La cabeza triangular y móvil presenta en sus esquinas dos ojos compuestos, muy desarrollados; sobre el escudo frontal se encuentran tres ocelos u ojos sencillos; las antenas son filiformes o bien plumosas; el aparato bucal, fuerte y poderoso, es de tipo masticador.

Por estar soportada por un pronoto o cuello, largo y flexible, la cabeza puede girar hasta 180º sinvoltear el cuerpo, permitiéndole al insecto vigilar un campo visual de 360º.
El primer segmento torácico o protórax es alargado (baciliforme), presenta un primer par de patas prensiles, raptoras, adaptadas para la sujeción, ya que tanto sus fémures como las tibias a lo largo de sus márgenes están armados por dos hileras de fuertes espinas y ganchos que le permiten el aseguramiento de sus presas.Los dos pares de patas restantes son ambulatorias, pero a la altura del segundo par, el mesotórax presenta un órgano auditivo, u “oído”, capaz de detectar los ultrasonidos emitidos por sus depredadores nocturnos como los murciélagos, que les permite huir y guarecerse a tiempo del ataque.

Insertados dorsalmente al meso y metatórax se encuentran también dos pares de alas. En los machos, elprimer par es opaco, de naturaleza coriácea; el segundo es transparente, de consistencia membranosa, plegado y protegido por el anterior, y es el verdadero responsable del vuelo. Las hembras pueden o no ser aladas; en caso de poseer las alas, sólo tienen un par, reducido a escamas o botones alares (especies braquípteras).
El abdomen, alargado, está constituido por ocho segmentos en la hembra y porseis en el macho. En la región terminal se localizan los genitales, que en el caso del macho presentan una asimetría característica. (Pedraza, 2011)

3.2- Habitad

Los mantudos viven fundamentalmente en regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo. Se encuentran en una gran variedad de hábitats terrestres desde la arena del desierto hasta el dosel del bosque tropical. Delas casi 2500 especies conocidas en todo el mundo, el continente con mayor número de ellas es áfrica, con 980.
En américa y en particular para la región neotropical en la que se ubica gran parte del territorio mexicano, se han registrado 474 especies; específicamente en México se han reportado 50 especies, pertenecientes a 5 familias y 21 géneros, distribuidas en 16 entidades, siendo Veracruz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantis Religiosa
  • mantis religiosa
  • Mantis religiosa
  • Mantis religiosa
  • Mantis religiosa
  • la mantis religiosa
  • Mantis Religiosas
  • la mantis religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS