Mantos Acuiferos

Páginas: 59 (14505 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
HIPÓTESIS

Hipótesis causal

* Si el rio Cutzamala es el principal abastecedor de agua entonces los mantos acuíferos son necesarios para abastecer las colonias o poblaciones.

* Si un manto acuífero se sobreexplota entonces la tierra se agrieta, se hunde y el suelo ya no es estable.

Hipótesis correlacional

* A mayor contaminación sobre los mantos acuíferos mayor será suagotamiento.

* A mayor conciencia sobre el cuidado de los mantos acuíferos mayor será el beneficio para la sociedad.

Hipótesis descriptiva

* Es importante tomar las medidas necesarias sobre el cuidado de los mantos acuíferos porque sin ellos este recurso se terminara agotando con más rapidez.

* Reabastecer un manto acuíferos mediante distintos modos es importante porque deesta manera la población tiene un suministro de agua.


SELECCIÓN DEL TEMA
Título del tema: Mantos acuíferos.
Origen del tema.
La selección de nuestro tema fue por motivos de interés de nuestro equipo ya que entra en uno de los problemas de nuestro medio ambiente. El propósito de este trabajo es adquirir un conocimiento. Nuestra investigación se dividirá en dos: Investigación documental y decampo.
Fuente del tema seleccionado.
En la clase de métodos se dio a escoger un tema de investigación de los cuales elegimos el que más nos interesó. Es la primera vez que investigamos en internet este tema a profundidad. Las fuentes de investigación que se utilizaran en esta ocasión son bibliotecas, internet, enciclopedias, instituciones, etc.
CARACTERÍSTICAS DEL TEMA PARA LA INVESTIGACIÓN.Interés. Muchos de nuestros compañeros no se interesan en temas sobre la naturaleza y el medio ambiente, sin embargo haremos lo posible para dar a conocer a nuestros compañeros ya que este tipo de temas son muy importantes hoy en día.
Originalidad.Consideramos que siempre nos dan temas demasiado comunes y este mostrara la diferencia. La población tiene que estar consciente sobre los mantos acuíferos pues es un recurso natural agotable y necesitamos q la población sepa de su cuidado.
Relevancia.Estamos seguros de que mostraremos algo diferente que aportara nueva información a nuestros compañeros, es un tema importante que dará a conocer lo importante de los mantos acuíferos.
Precisión. Este tema es un poco extenso tendremos como fuentes deinformación internet, instituciones y bibliotecas, también se elaboraran entrevistas y encuestas sobre el tema.
Objetividad. Analizáremos la información y se la daremos a conocer a nuestros compañeros de una manera que lo entiendan y que tomen mayor interés para así ayudar con los problemas que existen sobrelos mantos acuíferos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los principales mantos acuíferos en México, que procedimiento se lleva a cabo para abastecer a la población y que consecuencias presentan si hay una sobreexplotación de dicho recurso?
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Delimitación del espacio geográfico.
ODAPAS (Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento),IXTAPALUCA
Brito Nájera María Gloria
Tel: 59722718
Delimitación del tiempo.
Tomaremos en cuenta un lapso de tiempo del 2000 al 2011, pues en esta última década hemos escuchado más frecuentemente sobre los problemas del agua.
Delimitación semántica.
Manto acuífero: Estrato o formación geológica permeable compuesta de grava, arena o piedra porosa, que permite la circulación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantos acuíferos
  • mantos acuiferos
  • CONTAMINACION DE MANTOS ACUIFEROS
  • Contaminación de mantos acuíferos
  • Solucion al problema de mantos acuiferos
  • antecedentes de la contaminacion de mantos acuiferos
  • Explotacion de los mantos acuiferos
  • El cuidado del agua y la regeneración de mantos acuíferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS