mantras mexicanos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Mantras mexicanos
“¡Me vale madres! Y otros mantras mexicanos


“¡Me vale madres! y otros mantras mexicanos para la liberación del espíritu”  trata del desarrollo de la conciencia de unamanera única y original. En él se tocan temas de reflexión sobre la condición humana, mediante una lectura propositiva y ligera. El autor Prem Dayal trata conceptos que abren la puerta al camino de lameditación, a través de espacios que parecerían de mero entretenimiento.
La primera parte del libro es el “Génesis”, en éste se exploran las razones que han causado que la humanidad viva en unacondición de miseria espiritual. Esta parte denuncia la conjura que sufre el ser humano cuando la sociedad, a través de su “alquimia en reversa”, convierte el oro de la infancia en el plomo de la edad adulta.En la segunda parte el autor indica el camino a la liberación del espíritu, utilizando el desapego, la purificación y la desidentificación.
A través de estos tres mantras, el autor hace un recorridoreal de desarrollo humano-espiritual en tres etapas:
1. Soltar el apego a las ideas que nos condicionan en la vida.
2. Vivir un proceso catártico que deje ir las frustraciones acumuladas y liberela energía vital.
3. Reconocer las identificaciones que no nos permiten una clara visión de lo que somos.




MIGUEL LEON PORTILLA
A las 12 del día, también en el Salón de Actos, se presentóotro libro relacionado con las raíces más profundas de México, Poesía náhuatl. La de ellos y la mía (Diana), en la que el historiador Miguel León-Portilla intercala textos propios escritos en esalengua con una más que interesante selección de poemas de la tradición antigua.
En la presentación participaron el autor nahua Natalio Hernández y el escritor y lingüista Carlos Montemayor, quien, porejemplo, respecto al Canto de las mujeres de Chalco, dijo:
"Un poema deslumbrante, que puede estar absolutamente al lado de la gran poesía clásica erótica griega o latina, porque es una forma tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MANTRAS DEL MEXICANO
  • Mantra
  • Mantras
  • Los mantra
  • Mantra
  • Mantras
  • Mantras
  • mantre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS