Mantras Mexicanos

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
BANCO DE ALIMENTOS
El proyecto Bancos de Alimentos se constituye como un puente entre la abundancia y la carencia. Una de las necesidades básicas más importantes para el ser humano es la alimentación y muchas de las comunidades no cuentan con la capacidad ni los recursos suficientes para cubrir las necesidades de la creciente población que pasa hambre, por ello el presente proyecto “banco dealimentos” pretende ayudar y apoyar a diferentes comunidades pertenecientes al Municipio de Pilcaya Gro.
ANTECEDENTES
Según La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C. atiende desde 1981 una de las necesidades básicas más importantes para el ser humano como lo es la alimentación.
Esto después de que el Sr. Ricardo Bon Echavarría, comerciante de verduras y frutas finas del Mercado deAbasto y originario de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, fundara el movimiento de Bancos de Alimentos en Guadalajara, Jalisco.
En un país con más de 24 millones de personas en pobreza alimentaria y con 31,000 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos que se tiran diariamente a la basura.
OBJETIVOS
La Fundación Banco de Alimentos tendrá varios Programas de voluntariado abiertos a todoslos miembros del Municipio. El objetivo de estos programas es colaborar con la misión de ayudar a los que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo y educar acerca del hambre y la desnutrición.
* Contribuir a combatir el hambre y la desnutrición en la población que vive en pobreza alimentaria.
* Procurar más alimentos y recursos económicos através de acuerdos con negocios establecidos en el municipio y apoyo del Ayuntamiento Municipal.
* Ayudar a dar alimentos a las personas necesitadas.
* Apoyar un programa comunitario.
* Demostrar responsabilidad social.
* Conocer a las personas de su comunidad.
* Retribuir a la comunidad en estos tiempos de incertidumbre económica.
El Banco de alimentos será una organizacióncivil sin fines de lucro que captará donaciones de alimentos aptos para el consumo, para almacenarlos y distribuirlos entre familias y organizaciones de ayuda comunitaria.
El proyecto se enmarcara en las propuestas del organismo para generar redes intersectoriales que permitan hacer frente a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.
Mercados y tianguis acostumbran tirarfrutas y verduras magulladas o un poquito mal, se les hará la invitación de donarlas, las panaderías regalan pan y pasteles, etc.

La Fundación Banco de Alimentos estará dirigida por un conjunto de personas que se desempeñan en distintos ámbitos (académico, hogar, empresarial) y de manera voluntaria aporta su experiencia para apoyar a esta causa.
Para iniciar el proyecto se buscara personasvoluntarias que quieran participar en este proyecto y/o empresas o negocios, también se les hará la invitación a las personas de escasos recursos que ayuden a cambio de alimentación.
Como único punto de recolección dentro de la cabecera Municipal y punto céntrico para la población será en la biblioteca Pública tomando en cuenta que la persona que atiende la misma será colaboradora para llevar acabo el proyecto por lo que apoyara dando permiso de guardar los alimentos y así mismo recibir los donativos de las personas. La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 8 am a 8 pm por lo que tiene un horario accesible para que las personas puedan llevar sus donativos a este lugar.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ACTIVIDADES BANCO DE ALIMENTOS
Se invitara a losparientes, amigos, colegas, vecinos y a miembros de grupos religiosos que participen y ayuden a que la campaña de recolección de alimentos tenga éxito. El correo electrónico será una manera excelente para mantener informados a los voluntarios.
Se realizaran Campañas de recolección de alimentos relacionadas con un evento: el equipo se asociara a un evento local (como un evento deportivo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantras mexicanos
  • LOS MANTRAS DEL MEXICANO
  • Mantra
  • Mantras
  • Los mantra
  • Mantra
  • Mantras
  • Mantras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS