MANTRAS

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Mantras
El universo entero es producto del mantra supremo OM, es así que todo lo que existe en el mundo fenoménico tiene su orígen en el sonido y a través del sonido (mantra) adecuado, se puede crear, modificar o destruir cualquier energía u objeto a voluntad.
El mantra específico de una deidad es utilizado para propiciar su energía particular, sin embargo se dice que si el mantra no esrepetido con devoción y solo se hace de forma mecánica la deidad no será complacida. Así mismo si la persona no ofrece adoración externa a la deidad (ofrendas físicas con conocimiento de su significado esotérico) u ofrendas internas (sacrificación del ego y deseos materiales), entoces los resultados tampoco serán los deseados, por lo que la combinación de adoración y devoción es esencial para complacera la deidad y así lograr sus bendiciones.
La naturaleza básica de los mantras es de tres clases: Sátvicos, Rajásicos y Tamásicos. Los mantras Sátvicos son utilizados para la realización espiritual, los mantras Rajásicos se usan para obtener bienes materiares y prosperidad en general y los mantras Tamásicos para eliminar energías negativas como la magia negra.
Otra clasificación de los mantras esen base al elemento asociado a cada mantra, siendo éstos los 5 elementos de agua, fuego, tierra, aire y espacio. Debido a lo anterior un mantra puede se muy compatible, solo compatible, neutral o incluso negativo al ser pronunciado por una persona, esto varía en función de las sílabas iniciales de cada mantra y el nombre del individuo en cuestión, por lo que es siempre conveniente consultar conun especialista acerca de cuales son los mantras más adecuados para una persona determinada en función de lo que desea obtener y así pueda lograrlo fácilmente. En general los grandes mantras Hinduístas no presentan inconveniente alguno para que sean pronunciados por toda la gente, como es el caso del gran mantra Gayatri entre otros.
En cuanto a la forma de pronunciar los mantras nuestro guíaespiritual y maestro tántrico Shiva Sundar recomienda pronunciar el mantra elegido con la ayuda de un rosario hindú (mala) por lo menos 3, 11, 21, 27, 54 ó preferentemente 108 veces (un mala) diariamente por las mañas. Si se desea un resultado rápido se pueden hacer 3, 5, 7, 9 u 11 malas (x 108 pronunciaciones diarias) del mismo mantra hasta lograr el objetivo deseado.
Los mantras se puedenpronunciar en voz alta, baja o mentalmente. Al hacerlo en voz alta se atrae la energía del mantra al lugar en donde se pronuncia, si se hace en voz baja la energía del mantra rodea a quien lo pronuncia y cuando se pronuncia mentalmente se beneficia el alma (atma) del individuo.
Un yantra (representación geométrica de la deidad) colocado frente a la persona que pronuncia el mantra correspondiente a lamisma divinidad es lo más conveniente para que la meditación tenga dirección, propósito y sea auspiciosa y exitosa.  En su defecto una figura o imágen de la divinidad relativa al mantra pronunciado puede servir para ayudar a centrar la meditación. También es propicio realizar ofrendas al yantra, colocando por lo menos una vela, fruta e incienso al mismo tiempo que se hace una pequeña reverenciacomo saludo respetuoso a la deidad.
Esta forma de pronunciación diaria (japa) se puede realizar sin ningún efecto negativo y solo hay que considerar que un mantra empezará a surtir sus efectos después de haberlo pronunciado de ésta forma un mínimo de 10,000 veces y el practicante lo podrá seguir haciendo toda la vida si así lo desea.
Ahora bien, si lo que se desea es obtener el máximo beneficiode cualquier mantra, ésto se logra cuando éste es pronunciado 100,000 veces (cien mil veces - un lakh) de forma correcta e ininterrumpida en un plazo máximo de 48 días, lo cual se hace para poder alcanzar un siddhi (poder sobrenatural), sin embargo es importante señalar que una vez que se ha tomado la determinación ante la deidad correspondiente de realilzar ésta práctica (un lakh / un siddhi /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantras
  • Los mantra
  • Mantra
  • Mantras
  • Mantras
  • mantre
  • mantras
  • los mantras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS