mantto predictivo

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



MANTENIMINETO PREDICTIVO

TRABAJO DE IPLEMENTACION DE MEJORAS EN LE AREA DE MANTTO PREDICTIVO

CAMPUS :
TECSUP

APELLIDO Y NOMBRE :

LLATAS CHUMPITAZ JORGE LUIS

PROFESOR :
JESUS ANGEL TAZA AGUILAR




1. OBJETIVO

En las operaciones de mantenimiento, elmantenimiento predictivo  es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo  que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o estándañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares


2 .- TECHINT SAC



Techint Ingeniería y Construcción brinda servicios de Ingeniería, Suministro, Construcción,Operación y Gerenciamiento de proyectos a gran escala a nivel global. La presencia multilocal de la compañía le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de las condiciones locales en las zonas en las que opera, así como también de los estándares técnicos, las leyes y regulaciones, impuestos, instituciones financieras, sindicatos y subcontratistas en las regiones en donde opera.
Gracias a suamplia experiencia y a su enraizamiento en la realidad local en cada país donde opera, Techint Ingeniería y Construcción es capaz de desarrollar proyectos de alta complejidad, desde el diseño hasta la puesta en marcha, cuidando el ambiente y el bienestar de las comunidades.
Techint cuenta con más de 65 años de experiencia y emplea a 21.000 personas en todo el mundo. Ha completado más de 3.500proyectos en cumplimiento con los estándares internacionales ISO/BS/OHSAS en América, Europa, Asia y África.



Actualmente, la empresa brinda servicios en los siguientes segmentos del mercado: Petróleo y Gas, Energía, Plantas industriales, Refinerías de petróleo y Plantas petroquímicas, Minería, y Obras civiles de infraestructura y arquitectura.












3.- ESTON SON LOS EQUIPOS QUECONTAMOS EN PLANTA .
* Motores Waukesha VHP SERIE 2






Motores Waukesha VGF

Motogenerador vgf












4 .- CRITICIDAD DE FALLAS DE EQUIPOS.


Eston son los dos equipos de planta mas importante.







5.- IDENTIFICACION DE MODO DE FALLAS.

DETERMINACION DE CRITICIDAD DE FALLA DE MAQUINAS6. DETERMINAR TECNICAS PREDICTIVAS PARA APLICAR

La base del manto predictivo radica en la monitorización de los equipos
Ya que debemos evaluar los parámetros antes comentados con la instalación en funcionamiento normal.
Para con seguir mas éxito en la implementación en el sistema de mantenimiento predictivo es necesario seguir la estrategia .Planeamiento del trabajo
Selección de técnica a aplicar
Análisis d aplicabilidad
Selección de grupo técnicos
Análisis de defecto y causas
intervenciones correctivas
verificación delas mismas
busque das de mas técnicas aplicable al trabajo.


* El mantenimiento sistemático frente a las técnicas predictivas
* ¿Es el mantenimiento predictivo algo realmente útil y práctico?
* ¿Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Mantto predictivo
  • Mantto Predictivo
  • Mantto Predictivo A Turbomotor
  • Mantto.
  • Mantto
  • mantto
  • Mantto
  • Mantto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS