Mantto A Uncompresor

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Mantenimiento de un Compresor
El mantenimiento de cualquier máquina se puede describir como “la circunstancia de mantener un equipo en un estado particular o condición de operación”. Esto sediferencia de las reparaciones, ya que estas consisten en la restauración de un equipo a condición anterior u original de “como nuevo”.
Un compresor es en general:
1. Un respirador de aire: Necesitaaire fresco y limpio.
2. Un consumidor de energía: Necesita energía eléctrica adecuada.
3. Un generador de calor: Necesita un adecuado suministro de enfriador.
4. Un generador deagua condensada: Necesita drenajes.
5. Un usuario de aceite: Necesita un lubricante de calidad y en cantidad apropiada.
6. Un vibrador: Necesita fundaciones y tuberías apropiadas.
En unclima monetario actual, se hace énfasis en la economía de operación y la reducción de los costos generales fijos de los compresores. Los fabricantes de este tipo de máquinas diseñan y construyenmáquinas que cumplen con los requisitos reales mucho más estrecho, lo que hace que el mantenimiento y la correcta operación tomen mayor importancia.

Se tiene cierto concepto ideal sobre lo que elmantenimiento de compresores debe ser. El mantenimiento por parte del usuario está limitado en general por el presupuesto, el personal disponible, la destreza de dicho personal, los requerimientos deproducción, etc. Siendo en muchos casos no estar relacionado con lo que el compresor requiere, y queda limitado a lo que el usuario puede hacer, convirtiendo entonces en un compromiso y llegan a un puntomedio entre el ideal y la falta absoluta de resultados.

El mantenimiento es una inversión en la continuación de la operación económica del compresor. El segundo beneficio más importante es lacontinuidad de la operación con un mínimo de interrupción no programada de la operación y reparaciones de emergencia. Cabe anotar en este instante que el reemplazo de piezas rotas conduce al manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantto.
  • Mantto
  • mantto
  • Mantto
  • Mantto
  • el mantto
  • Mantto
  • mantto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS