Mantto M.C.C

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Introducción

MCC es una metodología utilizada para determinar que se debe hacer para asegurar que cualquier activo físico continúe llevando a cabo su función, en el contexto operacional presente.
En otras palabras el MCC o RCM (por sus siglas en inglés Reliability Centred Maintenance), es un proceso en el cual se busca determinar que hacer para que un activo físico, continúe realizando lo quelos usuarios quieren que haga, en el actual contexto operacional. Generalmente se aplica a equipos o sistemas críticos para la producción, seguridad o ambiente, con altos costos de mantenimiento y si no se confía en el mantenimiento existente.
"El MCC se presenta como un enfoque del mantenimiento que combina armoniosamente prácticas y estrategias correctivas, preventivas y predictivas, con lafinalidad de maximizar la vida de los activos y asegurar el cumplimiento de sus funciones. Su implementación puede considerarse como un proceso en el que se determinan los requerimientos de mantenimiento de los activos, teniendo en cuenta su contexto operacional".

Confiabilidad
Se puede definir la confiabilidad como la capacidad de un producto de realizar su función de la manera prevista. Deotra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas. Existen softwares como el WEIBULL++ 7, permite realizar cálculos de confiabilidad soportando todos los tipos de datos y todas las distribuciones conocidas de vida.

Falla

En 2002 SIDOR,define que las fallas al igual que el mantenimiento, ha venido cambiando a través de los últimos 50 años. Actualmente es definida la falla como la acción o acontecimiento que impide el buen funcionamiento de un equipo, aun cuando este no deje de funcionar. Es la incapacidad de que un elemento físico, satisfaga un criterio de funcionamiento deseado. De acuerdo al impacto sobre la función en losequipos, estas pueden ser Totales, cuando el funcionamiento esperado es inhabilitado completamente, o Parciales cuando el desempeño deseado, no es satisfecho, aun cuando el sistema o equipo, continué en operación.
Así mismo, de acuerdo a la frecuencia con que ocurren, las fallas se pueden dividir en dos tipos Esporádicas y Crónicas. Las Fallas Esporádicas son repentinas, generalmente causan daños demagnitud en los equipos y producen demoras importantes. En general, este tipo de fallas, se deben a una única causa que es fácil de determinar y siempre se debe reestablecerel estado acomo se encontraba el sistema, antes de la falla. Las Fallas Crónicas, se repiten con una alta frecuencia y generalmente son originadas por varias causas que se conjugan, complicando así la definición del problema.Modos de falla
Llamamos modo de falla al fenómeno responsable del evento o condición de falla.
Existen varias tendencias para tratar los modos de fallas, una aconseja el reducir los modos de falla a 5 tipos;
1. Falla Total
2. Falla Parcial
3. Falla Intermitente
4. Falla Gradual
5. Sobre funcionamiento
Por otro lado, tenemos que los estudiosos de componentes particulares, en elcaso de quienes producen elementos estructurales los clasifican como;
1. Inestabilidad elástica (pandeo local o generalizado)
2. Excesiva deformación elástica
3. Excesiva deformación plástica (fluencia generalizada)
4. Inestabilidad plástica (estricción, pandeo plástico)
5. Fatiga de alto ciclo y bajo ciclo
6. Corrosión, erosión, corrosión-fatiga, corrosión bajo tensiones,etc.
7. Creep y creep-fatiga
8. Fractura rápida (frágil, dúctil, mixta)
Entre tanto los analistas de cables de transmisión mecánica, cuentan con los siguientes modos de falla;
1. Fractura Subida
2. Fractura por fatiga
3. Desgaste adhesivo
4. Desgaste abrasivo
5. Corrosión generalizada y por picadura
6. Descarga eléctrica
7. Indentación ( presión sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantto.
  • Mantto
  • mantto
  • Mantto
  • Mantto
  • el mantto
  • Mantto
  • mantto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS