Mantto

Páginas: 58 (14488 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
COMPUTACIÓN MÓVIL, Principios y técnicas

COMPUTACIÓN MÓVIL
Principios y técnicas

Víctor Viera Balanta
Noviembre de 2010

Ing. Víctor Viera Balanta

COMPUTACIÓN MÓVIL, Principios y técnicas

COMPUTACIÓN MÓVIL
Principios y técnicas

Pre edición para el público
vieravictor@hotmail.com

Noviembre de 2010

Ing. Víctor Viera Balanta

COMPUTACIÓN MÓVIL, Principios y técnicasCOMPUTACIÓN MÓVIL
Principios y técnicas
Víctor Viera Balanta

vieravictor@hotmail.com

Ing. Víctor Viera Balanta

COMPUTACIÓN MÓVIL, Principios y técnicas

Computación Móvil Un Avance en la Tecnología

El continuo avance de la tecnología y las necesidades básicas de comunicación, han permitido el crecimiento de la computación móvil, como un elemento de apoyo en la cotidianidad de laspersonas, en la agilización y optimización de los procesos de las organizaciones e instituciones educativas. Es por eso que el término computación móvil, se ha convertido en una situación familiar en nuestra sociedad, si pensamos por ejemplo, en los teléfonos celulares, los cuales han tenido un crecimiento vertiginoso, llegando cada día a formar parte de la vida de las personas, estos poseen unagran acogida debido a las diversas aplicaciones que traen preinstalados, con la posibilidad de incluir muchos programas o aplicaciones cuando el usuario desee. La funcionalidad de la computación móvil, se ha convertido en un fuerte apoyo a las características que brinda la computación tradicional, y no como se piensa en algunos sectores que viene a reemplazarla. Se habla de apoyo porque permiterealizar procesos que la computación tradicional no realiza de forma óptima y más aun, si reconocemos que en algunos ambientes el factor de la movilidad juega un papel súper importante, por ejemplo es el caso del sector salud, en la toma de datos para pacientes en sitio, tal es el caso de el personal que atiende en las ambulancias, por otro lado en los sectores que trabajan atención de desastres,también se puede vislumbrar en sectores académicos, donde se trabaja con esquemas de Aprendizaje Móvil (MLearning), entre otros. La conciencia de las personas está evolucionando y preparándose para enfrentarse al paradigma de la computación móvil. Enfréntate a la vida y vence tus temores, porque el nuevo reto que se tiene es: La Computación Móvil.

Alexander Mondragón Valencia Ing. Sistemas yTelemática Alexander Mondragón Valencia es Ingeniero de Sistemas y Telemática de la Universidad Santiago de Cali, Colombia. Especialista en Docencia para la Educación Superior de la misma Universidad. Actualmente es estudiante de la Maestría en Ingeniera énfasis en Sistemas y Computación de la Universidad del Valle. Es docente del Programa de Tecnología en Sistemas de la Universidad Santiago de Cali.Ing. Víctor Viera Balanta

COMPUTACIÓN MÓVIL, Principios y técnicas

PRÓLOGO

A

Principios del nuevo milenio las tecnologías móviles, obviamente, no estaban tan evolucionadas como en la actualidad. Entre otros, se tenían los celulares por un lado, los busca personas por otro, y las PDA (Asistentes Personales Digitales), a las que tenia acceso el autor eran las de familia PALM, elcolor que predominaba en la pantalla de estos dispositivos era el verde. Para la comunicación se disponía de un accesorio denominado modem; este accesorio se utilizaba para enviar y recibir datos por medio de la línea telefónica.

Figura No 1. Emulador Palm OS, principios de los 2000 Es de destacar que las PALM venían con un cable especial para la comunicación directa con el Computador; se Utilizabael software llamado HotSync para intercambiar datos con el PC y la PDA.
Ing. Víctor Viera Balanta

COMPUTACIÓN MÓVIL, Principios y técnicas

En aquellos años la compañía para la que laboraba tenía la siguiente necesidad: En la compañía “Arrocera la Esmeralda S.A.” se necesitaba una solución donde se pudiera, por medio de un dispositivo móvil, digitar los pedidos en el mismo lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantto
  • mantto
  • Mantto
  • el mantto
  • Mantto
  • Mantto
  • mantto
  • MANTTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS