manu tareas 18

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por eltemor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por elloinicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la in gesta de alimentos.
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, peroel sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos auto inducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo paracontrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Los bioquímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícildetectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan lavisión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado deansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos
Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan deocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes :

Atracones o sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas manu
  • TAR 18 de Marzo
  • tareas manu
  • TAREAS 9o GRADO DEL 18 AL 22 DE MAYO
  • Manuar
  • manu
  • MANU
  • los manu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS