manu

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Composición Fotográfica
Que es fotografía: es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz, Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio materialsensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensoresCCD; CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías»
El ojohumano observa un espacio sin límites, pero en la cámara el encuadre está limitado por cuatro lados. Por lo tanto es necesario elegir lo que se quiere incluir y lo que vamos a excluir desde nuestromarco fotográfico, es decir dentro de nuestro fotograma, y tomar la posición respecto de los demás.
Leyes Básicas de Composición: Ley del horizonte, Ley de la mirada y Ley de los tres tercios.
LaLey del Horizonte Indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y enla gran mayoría de las ocasiones, otorgándole alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria. Es importante destacar, que estaregla no solo se aplica cuando está presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios significativamentediferenciados.

La Ley de la Mirada Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manu
  • manu
  • manu
  • Manuar
  • manu
  • MANU
  • Manu
  • Manu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS