Manua Ki-Cad

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
KiCad: Tutorial Paso a Paso
Copyright © 2006 David Jahshan: kicad en iridec.com.au Copyright: Por favor copie y distribuya libremente este documento en cualquier formato (para su venta o no). Envíe cualquier corrección o comentario al mantenedor de la documentación. Puede crear y distribuir un trabajo a partir de este, teniendo en cuenta que: 1. Si no es una traducción: Envíe una copia deltrabajo por correo electrónico al autor. 2. La licencia del trabajo derivado debe ser de tipo GPL. Incluya un aviso de los derechos de autor y por lo menos señale el tipo de licencia utilizada. 3. De crédito a previos autores y contribuyentes. Si esta considerando crear un trabajo distinto a una traducción, hable con el desarrollador actual. Reclamos: Este documento se realizo con mucho cuidado, sinembargo existen algunos errores. Por favor hágalo saber al autor. Como es un documento libre, el autor no se hace responsable por algún error. Marcas Registradas: Cual nombre de alguna marca debe ser considerada como una marca registrada. Las cuales perteneces a sus respectivos dueños.

KiCad es un paquete con licencia libre (GPL) para la captura esquemática de circuitos y PCB layout. Antes decomenzar, necesita tener instalada una copia de KiCad. En este tutorial se asume que KiCad esta instalado en C:\Kicad. Puede descarga una copia desde http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/. Las instrucciones para la instalación están disponibles en el sitio web, en la sección Info:Install 1. Ejecute “KiCad.exe”. 2. Ahora se encontrará en la ventana Principal. 3. Cree un nuevo proyecto:“Projects” -> “New Project Descr”.

4. Haga click en el botón “Create New Folder”, y nombre a la carpeta como “tute1”.

5. Abra el directorio haciendo click sobre el. 6. Introduzca el nombre del proyecto en “File Name”, para este tutorial lo llamaremos “tute1”.

Haga click en “Save”. Note que el nombre del proyecto cambio a “tute1”.

8. Haga doble click sobre “tute1.sch” 9. Una ventana informativaaparecerá indicando que es un nuevo proyecto. Haga click en “OK”. 10. Ahora se encuentra en la ventana “EESchema”. Esta ventana es utilizada para introducir esquemas. 11. Primero debe guardar el proyecto esquemático: “Files” -> “Save Schematic Project”.

12. Haga click en el botón “page settings” en la barra superior.

Seleccione “A4” como el tamaño de la pagina (page size) y “Tute 1” comotitulo (Title). 13. Haga click en el botón “Add components” que se encuentra en la barra de herramientas en la parte derecha derecha.

15. Haga click en el centro de la pantalla donde quiera colocar el primer componente. 16. La ventana de dialogo “Component selection” aparecerá.

17. Haga click en “List All”. La ventana “Select Lib” aparecerá.

18. Haga doble click sobre “device”. 19. Laventana “Select Part” aparecerá.

20. Desplace la barra de desplazamiento hacia abajo y haga doble click sobre “R”. 21. Presione la tecla 'r'. Note como el componente gira. 22. Coloque el componente en el centro de la hoja haciendo click con el botón izquierdo sobre el lugar donde lo desea. 23. Haga doble click en la lente de aumento para hacer acercamiento al componente.

24. Haga click derechoen el centro del componente.

25. Seleccione: “Edit Component” -> “Edit”. 26. La ventana “Component properties” aparecerá.

27. Seleccione la pestaña “Value”. 28. Reemplace el valor actual “Value” “R” por “1K”. 29. Haga click sobre “OK”.

30. 31. 32. 33.

Ahora el valor de la resistencia debe ser “1k”. Para colocar otra resistencia haga click en el lugar donde la desee. La ventana“Component selection” aparecerá. La resistencia que previamente escogió se encuentra en su historial como “R”.

34. Haga click sobre “R”. 35. Coloque la resistencia en la pagina. 36. Repita y coloque una tercera resistencia en la pagina.

37. Haga un click derecho sobre la segunda resistencia.

38. Haga click sobre “Delete Component”. Esto debería borrar el componente. 39. Haga click con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ki
  • Manuar
  • manu
  • MANU
  • los manu
  • Manu
  • manu
  • manu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS