Manual aclas crd 81f

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INMUNIZACION
En la medicina la inmunización es el proceso de inmunidad artificial frente a una enfermedad, puede ser de dos tipos:
Inmunización Pasiva
Involucra anticuerpo que se producen de otra persona, como en el caso de los lactantes que poseen inmunidad pasiva, dado que ellos nacen con los anticuerpos que les trasfiere la madre a través de la placenta. Dicho anticuerpo desaparecen entrelos6 y12 meses de edad. Otra forma de obtener la inmunidad pasiva es la gammaglobulina, la cual es suministrada por un medico y cuya protección es también temporal.
Inmunización Activa
Es a través de la vacuna, preparados antigénico con el fin de generar una respuesta inmunitaria por parte del organismo; para generar una memoria inmunitaria consistente en la formación de anticuerpos protectorescontra el anfígeno al que se es expuesto.

ANTIGENO
Los antígenos son usualmente proteínas o polisacáridos. Esto incluye parte de bacterias (capsula, pared celular, flagelos, y toxina), de virus y otros microorganismos. Los lípidos y ácidos nucleídos son antígenos únicamente se ubican cuando se combinan con proteínas y polisacáridos. Los antígenos no –microbiano exógenos (ajenos al individuo)puede incluir polen, clara de huevo, y proteínas de tejido y órganos trasplantados, o proteínas en superficie de glóbulo rojo transfundido
Cada antígeno esta definido por anticuerpo, los cuales interactúan por complementariedad espacial. La zona donde el antígeno se une al anticuerpo recibe el nombre de epitopo o determinante antigénico, mientras que en el área correspondiente de la medula delanticuerpo es el paratopo
Telerogeno
Antígeno que invoca una no-respuesta inmune especifica debido a su forma molecular. Si su forma molecular es cambiante, un telerogeno puede convertirse en inmunogeno.
Alérgeno
Un alérgeno es aquella sustancia que causa una reacción alérgica. La acción resultante puede producirse luego dela ingestión, inhalada, inyección, contacto con la piel.
Las célulaspresentan los antígenos al sistema inmune mediante una molécula de histocompatibilidad. Dependiente del antígeno presentado y del tipo de molécula histocompatibilidad, podrían activarse diferentes tipos de leucocitos.
CLASIFICACION DE LOS ANTIGENOS
Antígeno Exógeno
Son antígenos que han entrado al cuerpo desde el exterior, por ejemplo mediante inhalación, ingestión o inyección. Estos antígenosson tomados en las células presentadoras de antígenos mediante endicitosis o fagocitosis, (CPAs) y procesados en fragmentos. Las CPAs entonces presentaran esos fragmentos a linfocitos T pueden reconocer colaboradores (CD4+) con mas ayuda de moléculas de hipocompatibilidad de clase II en su superficie. Algunos linfocitos T pueden reconocer de manera específica la dupla péptida: CMH. Es entonces cundoson activados y comenzaran a secretar citoquinas.
Las citoquinas son sustancias que a su vez pueden activar linfocitos B, macrófagos, y otras partículas.
Antígeno Endógeno
Son aquellos antígenos que han sido generados al interior de una célula de metabolismo celular normal, o debido a infecciones virales o bacterianas intercelulares. los fragmentos de esos antígenos so presentados sobre lasuperficie celular en un complejo con moléculas MCH de clase I . si son reconocidos por linfocitos T citotoxicas (CD8+) activados estos comenzaran a secretar varias toxinas que causaran la lisis o apoptosis (muerte celular ) de la célula infectada. Para prevenir que las células citotoxicas destruyan células normales que presentan proteínas propias del organismo, estos linfocitos T autoreactivosson eliminados del repertorio como resultado de la tolerancia (también conocida como selección negativa). Auto-antígeno.
Un autoantigeno se refiere a una proteína o complejo de proteína normal (alguna veces ADN OARN) que es reconocido por el sistema inmune. Ocurre en paciente que sufren de alguna enfermedad autoinmune especifica. Estos antígenos no deberían, en condiciones normales, activar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual aclas
  • Memoria fiscal aclas
  • aclasicos del derecho
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS