Manual Acti

Páginas: 42 (10346 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ve Manual de Activinspire
ActivePen
El ActivPen puede realizar las mismas acciones que los ratones de ordenador estándar. Clic con el botón izquierdo: Coloque la punta del ActivPen con firmeza y en la ActivBoard. Clic con el botón secundario: Coloque la punta del ActivPen sobre la ActivBoard, a menos de un centímetro de la pizarra. Pulse el botón en el lado del ActivPen. Hacer clic y arrastrar:Haga clic en el objeto que desee desplazar, mantenga la punta del ActivPen en la pizarra y mueva el ActivPen. El objeto desplazará junto con el ActivPen.

Pizarra digital

Doble clic: Pulse rápidamente dos veces con la punta el ActivPen sobre la pizarra para realizar las mismas acciones que se pueden hacer con el doble clic del ratón.

Calibración de la pizarra.
Con la calibración seconsigue alinear la punta del lápiz electrónico (ActivPen), con el cursor de la pantalla. Es posible que necesite volver a realizar la calibración si la pizarra o proyector se ha movido por cualquier motivo. Dependiendo del tipo de ActivBoard la forma de calibrar es diferente. Método 1 En la ActivBoard: 1. Desplace el ActivPen sobre la luz de calibración ActivBoard durante unos segundos. 2. Siga lasinstrucciones en pantalla. Método 2 En el ordenador: 1. 2. 3. Haga clic con el botón secundario en el icono de ActivManager, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Seleccione Calibrar. Una vez que se inicia el programa de calibración, siga las instrucciones de la pantalla. Tras calibrar la ActivBoard, vuelva a comprobar que le punta del ActivPen se alinea con el cursor en la ActivBoard. Deno ser así, deberá apagar la pizarra durante unos 30 segundos. Pasado ese tiempo vuelva a encenderla y vuelva a realizar la calibración. en la esquina superior izquierda de la

El escritorio digital Al abrir ActivInspire, tras elegir las preferencias iníciales, lo primero que va a ver es el escritorio digital. El escritorio digital tiene seis opciones en la parte izquierda y subcategorías paracada opción en la parte derecha.

1

Pizarra digital

Rotafolios Anotar sobre escritorio ExpressPoll Promethean Planet Configurar Formación y asistencia

Enlace para trabajar con los rotafolios. Abre el rotafolios de escritorio. Abre Expresspoll (preguntas rápidas). Abre la página web de Promethean Planet. Enlace para perfiles, registro, actualización. Abre la página web de soporte dePromethean.

El escritorio digital permanecerá abierto hasta que lo cierre. Si desactiva la opción Mostrar ventana de escritorio digital al inicio, el escritorio no se mostrará la próxima vez que ejecute ActivInspire. Pulse el botón Cerrar para que se cierre el escritorio digital y pueda trabajar en el rotafolios. Un rotafolios es el espacio donde se crean las lecciones. • • • • • • • • Al iniciarActivInspire, se abre un rotafolios en blanco, listo para introducir información en él. Los rotafolios pueden incluir una gran variedad de objetos, figuras y funciones interactivas, como sonidos, animaciones y acciones. Puede trabajar simultáneamente con cualquier cantidad de rotafolios. Cada rotafolios se abre dentro de su propia ficha en la ventana de ActivInspire. Puede retroceder y avanzar entrerotafolios mediante las fichas de documento. Un rotafolios puede contener todas las páginas que se desee. Puede crear rotafolios de escritorio, en los que se realizan anotaciones sobre el escritorio activo o una imagen del escritorio. Los rotafolios creados con ActivInspire tienen la extensión de archivo .flipchart.

Puede convertir los rotafolios creados con versiones anteriores de Promethean(versión 2.0 y posteriores) al nuevo formato de archivo.

3

4

5

2

1

6

7

2

Pizarra digital

1. Barra de herramientas. 2. Explorador. 3. Barra de menús.

5. Detalles sobre el tamaño. 6. Página de rotafolio

4. Nombre del rotafolios 7. Papelera de rotafolios. . Si desea crear una versión protegida del rotafolios puede usar el Publicador de rotafolios con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acti
  • acti
  • acti
  • Acti
  • ACTI DE CIENCIAS
  • ACTI PROYECTO MIS
  • Acti Vidades
  • Acti Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS