manual activo de manicure y pedicure

Páginas: 29 (7045 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
MANUAL ACTIVO DE MANICURE Y PEDICURE

Modulo 1
La Profesión
¿Por Que MANICURISTA?
PERFIL DE EL (LA) MANICURISTA
EL CLIENTE
LA MESA
LAREVENTA
EQUIPO. MATERIALES Y PRODUCTOS
ACTIVIDADES MODULO 1


















MANUAL ACTIVO DE MANICURE Y PEDICURE

La profesión
El manicure es el tratamiento estético que se realiza para realzar la belleza y la salud de las manos.El profesional del manicure tiene como finalidad preservar las uñas y la piel en condiciones “normales”. Tomando en cuenta las alteraciones inesteticas que pueden presentar, para poder corregir o prevenir mediante tratamiento cosméticos.
Se debe además, tener conocimientos previos de anatomía de las manos, los pies, las uñas y la piel, así como de sus alteraciones patológicas, para así tener lacapacidad de remitir al cliente a un médico especialista.
La profesión como manicurista se puede desarrollar en salones de belleza, así como también en centros de uñas, a domicilio o en su propio negocio.
La palabra, Manicura se deriva del latín “Manus” que significa mano y “cura” que significa cuidado, o sea el cuidado de las manos y por extensión de las uñas.
El propósito de su arreglo esmejorar la apariencia de las mismas.
Si el cliente queda satisfecho con el servicio prestado por un(a) manicurista, por regla se convierte en su cliente habitual.
EL MERCADO
En el mundo de la estética, las uñas ya han dejado de considerarse como un campo muy especifico y a la vez, reducido, para pasar a consolidarse como un mercado con un gran potencial.
Cada vez, son más los centros de serviciosespecializados en manos y pies, que no solo incluyen una manicura o una pedicura básica, además, ofrece n tratamientos preventivos y paliativos para los problemas que estos presentan, como durezas, resequedad, envejecimiento y hasta estrés. No cabe duda que esto ha generado una demanda de especialistas capacitados para satisfacer este creciente mercado, creando así una libre competencia.Continuamente aparecen técnicas que conviven con las ya existentes para completarlas y mejorarlas. Buena muestra de ello son la manicura spa y los diseños en las uñas, que ha proporcionado innovación y creatividad a este sector en continua expansión.
Existen un sin fin de posibilidades para ofrecer servicios en mesa como por ejemplo tratamientos para uñas naturales, realización de uñas artificiales,diseños y pinceladas, aerografía, tratamientos cosméticos para la piel y tratamientos terapéuticos como la Reflexología podal.
“Sin duda las uñas son un buen negocio”
MANUAL ACTIVO DE MANICURE Y PEDICURE
¿Por qué MANICURISTAS?
¿Se ha preguntado?
¿Qué le motivo a escoger esta profesión?
¿Qué fue lo que más le gusto?
¿Sabe la razón por la que está aquí?
¿Realmente es lo que le gusta?
Sonpreguntas que seguramente no han pasado por su mente y que a partir de hoy tendrá la oportunidad de hacerse, por que al momento de elegir hacer este curso, creía que sería algo sencillo, y de la vida cotidiana, pero la realidad, es que está comenzando a conocer y aprender unos de los oficios más bellos y lucrativos del mundo de la estética, la profesión de Manicurista es hoy en día una de las solicitadasy mejor pagadas del mercado, pero ¿De qué depende que usted sea uno(a) de los (as) más cotizados(as)? Pues bien, para ser el (la) mejor manicurista debe tener en cuenta:
Imagen: Es el reflejo de nuestro interior y de nuestro nivel profesional, por lo tan to es todo lo que representamos. Esta imagen debe ser:
Cordia, atento(a), amable.
Limpio(a), pulcro(a)
Organizado(a)
Iniciativa: Va arepresentar la diferencia que existe entre usted y los demás, es el motor de su prosperidad, donde usted toma las riendas de su negocio, incrementado en si lista de servicios, novedades, tecnología, originalidad y buenos precios. Esto logra con una constante formación, asistiendo a cursos, seminarios y ferias, consiguiendo además crecimiento profesional.
Servicios: Cuando elevamos nuestro nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manicura y pedicura
  • manicura y pedicura
  • Manicura y pedicura
  • Manicure y pedicure
  • ENFERMEDADES MANICURE Y PEDICURE
  • Manicure y pedicure spa
  • Norma De Bioseguridad Del Manicura Y Pedicure
  • Cuestionario de manicure y pedicure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS