Manual Autoestima Somepsi

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
 SOCIEDAD MEXICANA DE PSICOLOGIA
Y DESARROLLO HUMANO




TALLER VIVENCIAL DE
AUTOESTIMA





RECIBE LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO Y DESARROLLO.


EL OBJETIVO DE ESTE TALLER ES QUE TE FORTALEZCAS CON LA INFORMACIÓN Y LAS TÉCNICAS DE PSICOLOGIA YPROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA, CON EL PROPÓSITO DE TRANSFORMAR TU VIDA CON NUEVOS PATRONES DE CONDUCTA QUE TE PERMITAN ELEVAR TU AUTOESTIMA Y TRANSFORMAR TU VIDA CON NUEVOS ELEMENTOS QUE TE CONDUZCAN AL ÉXITO EN TODOS LOS AMBITOS.

TE DESEO QUE ENCUENTRES LO MEJOR DE TI Y DE LAS PERSONAS QUE TE RODEAN.


ESTOY CONVENCIDO DE QUE LOGRAREMOS UN VERDADERO IMPACTO DE TRANSFORMACIÓN CON EL ESFUERZO QUECONJUNTAMENTE REALIZAMOS.






CORDIALMENTE,






PSIC. JOSE ANTONIO GONZALEZ FLORES
+52 55 5065.3205






DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

La autoestima es, de acuerdo con Denis Waitley, «...Un sentimiento que se encuentra en lo másprofundo de tu piel y que habla de tu propio valor», o bien, tal y como afirma E.J. Bourne, la autoestima es: «...Una forma de pensar, sentir y actuar, que implica aceptación, respeto y confianza en en sí mismo.» En ambos casos, la autoestima es un valor intrínseco al ser humano y por lo mismo, alcanzable en la medida en la que el hombre mismo trabaje para ello.

Una de las definiciones másaceptadas es la de Nathaniel Branden quien dice que autoestima es: ... “La confianza en nuestra capacidad de pensar y de enfrentarnos a loa desafíos básicos de la vida así como la confianza en nuestro derecho a triunfar y a ser felices”.
Aceptando que la autoestima es un sentimiento y/o una forma de pensar, sentir y actuar, lo más importante para el ser humano, es aprender a obtenerla, ya que porañadidura, no es algo que se consiga fuera de nosotros mismos, ella forma parte de nuestro ser, y esta allí, la mayor de las veces escondida entre la piel de nuestra conciencia, esperando que el ser humano se digne rescatarla de su anonimato.

Habría que decir que esta forma de actuar y que implica confianza en si mismo, es como una especie de "motor impulsor de las acciones positivas", sobre todo deaquellas que significan retos en cuanto a creatividad y procesos de innovación; pues por lo general, las personas con autoestima baja, siempre justifican su falta de iniciativa con expresiones como: "...eso es tarea de otros" o bien simplemente, con un: "...yo no puedo". Estas personas, por lo general no han sido capaces de descubrir sus propias habilidades y capacidades y por lo tanto, son perezososen el proceso del pensamiento creativo.

En efecto, la autoestima es la aceptación incondicional de si mismo, sin juicio destructivo alguno que ayuda al ser humano a sortear de manera precisa, cualquier circunstancia o dificultad; y en la medida de que se tenga conciencia plena de ello, la autoestima se convierte en una habilidad manejable por el individuo, y de esta forma, llega por añadidura demanera auto adquirida. Para lograrla, deben de seguirse cuando menos los siguientes pasos:

1. Saber escuchar. Cuando no se tiene buen nivel de autoestima, por lo general las personas no escuchan a sus interlocutores, antes bien, utilizan su mente en elaborar respuestas, en lugar de realizar un proceso de análisis de lo que le dicen, y discernir lo que es correcto o incorrecto de nuestra manerade pensar. Hay que recordar que una disposición al aprendizaje, es una actitud de alta autoestima.

2. Vivir con optimismo. Hacer lo contrario, es decir, ser altamente pesimista, es síntoma de un bajo nivel de autoestima, ya que por lo general el individuo que se culpa a sí mismo de todo lo que le pasa, bloquea su capacidad de discernimiento, pues cae en el pozo de la negatividad. Esto no quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Taller Autoestima
  • Manual De Autoestima De Coopersmith
  • Manual de autoestima
  • Manual De Autoestima
  • MANUAL BFMR I AUTOESTIMA
  • Manual de desarrollo humano y autoestima
  • MANUAL AUTOESTIMA Y MANEJO DEL ESTRES 201012
  • Manual para trabajar autoestima con grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS