Manual básico de photoshop

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Introducción a Adobe Photoshop CS3

¿Qué es Photoshop?

Icono de Photoshop
Photoshop, creado por Adobe Systems (www.adobe.com) , es una de las herramientas software para el tratamiento de imagenmás potente hoy en día.
Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator, CorelDraw u otro programa parecido.Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida laimagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.
De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido crear unprograma intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.

¿Qué es el Pixel?
Un píxel es la unidad más pequeña enla que se puede descomponer una imagen digital, a cada píxel le corresponde un color, y así, píxel a píxel se va formando la imagen total.

EL Pixel de una Imagen
La resolución de una imagen dicemucho sobre su calidad, nos permite conocer la cantidad de píxeles que podemos encontrar en ella. La resolución se define como el número de píxeles por pulgada (ppp o ppi; 1 pulgada equivale a 2.54centímetros), y por tanto, si las dimensiones son pequeñas y la resolución alta, tendremos una imagen de buena calidad. Las imágenes de mayor resolución pueden reproducir más detalle y transiciones decolor más suaves debido a la densidad de píxeles.
Observa dos imágenes con las mismas dimensiones pero con diferentes resoluciones:

Tipos de Resoluciones de Imagen

Panel de Herramientas
Elpanel alargado es el Panel de Herramientas, ahí puedes ver en forma de iconos todas las herramientas disponibles en Photoshop.
A continuación veremos para qué sirve cada herramienta y el atajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual basico Photoshop
  • MANUAL DE PHOTOSHOP
  • manual photoshop
  • Manual Photoshop
  • Manual Photoshop
  • Manual de photoshop
  • Manual photoshop
  • Manual De Photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS