Manual Bach

Páginas: 107 (26542 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Módulo 1 Introducción a las Terapias Florales.


1.1 Biografía del Dr. Bach.

Edward Bach nació el 24 de setiembre de 1886 en Moseley, un pueblo a cinco kilómetros de Birmingham, Inglaterra. Pertenecía a una familia de origen galés.
La campiña en la que creció fue determinante para la formación de su carácter y la elección que debía efectuar de adulto. Edward era un enamorado de la naturaleza:cuando sus compañeros de escuela se reunían para jugar a la pelota él prefería aislarse y rondar por las orillas del río, permaneciendo durante horas contemplando la corriente. Para él todas las cosas tenían un alma: las plantas, los pájaros, las hierbas, los troncos de los árboles. Todo parecía hablarle en un lenguaje sutil y misterioso, que sólo él podía entender. Se sentía tan próximo a todo locreado que cualquier ser doliente de algún modo suscitaba en él una profunda compasión. A los seis años decidió: “seré médico”.
Su interés era aliviar el sufrimiento de los seres, por eso escogió la profesión de médico.
A los 20 años, en 1906, ingresó a la Facultad de Medicina de Birmingham y egresó en 1912. Trabajó en el Hospital Universitario de Londres, donde recibió grandes títulos, como elde Patologista y se graduó en Salud Pública en 1914; de 1912 a 1930 se destacó como un gran médico científico e investigador. Bach ascendió rápidamente situándose entre los primeros en la práctica hospitalaria que, al menos al principio, pareció entusiasmarle e interesarle. Pero las desilusiones llegarían a ser mayores que las satisfacciones: con su enorme sensibilidad, Bach no tardó en darsecuenta de que la práctica médica era mecánica, despersonalizada. Sus colegas se concentraban en las enfermedades, en los síntomas, en las curaciones, pero a menudo ni siquiera recordaban el nombre del paciente. Y cuando tal cosa sucedía, no tenían en cuenta ni la personalidad ni las exigencias emotivas de aquél. Ya por entonces Bach opinaba que cada ser humano es un mundo aparte. Y que lo que habíaque curar era al enfermo y no a la enfermedad. Por este motivo, unas medicinas eran eficaces para algunos pacientes e inútiles para otros.
En la unidad de Bacteriología del Hospital, Bach comenzó a dedicarse a la investigación bacteriológica. Al principio los resultados fueron alentadores; en efecto, descubrió que en los intestinos de algunos enfermos crónicos habitaban algunas bacteriasparticulares, totalmente ausentes o presentes en cantidades mínimas en los intestinos de personas sanas. Con estas bacterias, Bach preparó una vacuna que inyectó a algunos pacientes. Curaron todos y hasta desaparecieron los trastornos más difíciles de eliminar, como los dolores de artrosis y reumatismo.
Pero mientras se concentraba en sus descubrimientos, Bach apenas consideraba su propia salud. Ya en 1914,al estallar la Primera Guerra Mundial, fue declarado inútil para el servicio militar a causa de sus malas condiciones físicas. No obstante se le confió la responsabilidad de las cuatrocientas camas del Hospital de la Universidad en la que se había licenciado. Esto fue demasiado para su débil salud. En julio de 1917, Edward tuvo que ser operado de urgencia, y el diagnóstico fue atroz: tumor conmetástasis.
Le dieron tres meses de vida. Para él fue un golpe terrible. Pero no aceptó el diagnóstico, porque sabía que tenía un papel que cumplir y que no le iba a alcanzar con tres meses.
Pasando la mayor parte de su tiempo en el laboratorio, sus experimentos lo absorbieron completamente. Y un buen día Bach comprendió, de improviso, que a pesar de haber transcurrido los tres meses prefijados,seguía con vida. Los médicos que lo asistían no daban crédito a sus ojos: ¡la enfermedad iba retrocediendo!
Así fue como Bach comprendió que un gran amor, una pasión, un objetivo en la vida eran factores decisivos ante los cuales incluso la muerte pierde todo poder.
Continuando con sus investigaciones e influenciado por la obra de Hahnemann, el fundador de la Homeopatía, Bach consiguió preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de flores de bach
  • MANUAL DE FLORES DE BACH
  • Manual De Flores De Bach
  • Manual Básico de Flores de Bach
  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS