Manual blue frame

Páginas: 40 (9842 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Blue Frame – SRS - Manual de Usuario

.

FiMe

Manual de Usuario
BLUE Frame-SRS
Registro ANMAT PM-1896-1

Fi.Me. - FISICA MEDICA S.R.L.

Blue Frame – SRS - Manual de Usuario

.

FiMe

Indice I. Carga de Imágenes I.1. Carga de imágenes auxiliares………..………………………………….……….…….4 I.2. Carga de las imágenes de la serie principal…………..……………….…...….……11 Reconocimiento defiduciales………..………………………………….……….……13 Control de Fiduciales………………….………………………………….…….………18 Procesamiento de las imágenes……..………………………………….……………19 Fusión ……………………..………………………………………………………..…...20 Dibujo de ROIs …………………….……………………………….……………..……20 II. Fusión..............................................................................................................................21 III.Planificación…………………………………………………………………………….…….….28 Vistas (SAG-COR)……………………………………………………………………………….33 Vista Oblicua)……………………………………………………..…….................................33 Reconstrucción 3D..........................................................................................................33 Perfil de dosis……………………………………………………………………………………35 Exportar imágenes…......................................................................................................36 Apéndice A. Detalles sobre elMenú Fusión...........................................................................37 Apéndice B. Cálculo Manual de Coordenadas estereotáxicas...............................................39 Apéndice C. Detalles sobre carga de imágenes………………….….……..……………………..42 Apéndice D. Detalles sobre dibujo de ROIs (Region Of Interest)….……..……………………..44 Apéndice E. Detalles sobre definición de POIs (Points OfInterest)………………………….….51 Apéndice F: Detalles sobre fx, Radiosurgery Menu…………………………………………….…52

Indice

2

Blue Frame – SRS - Manual de Usuario

.

FiMe

ADVERTENCIAS:

Este sistema permite 3 tipos de usuarios: Físico Responsable Físico Auxiliar Médico Sólo los usuarios que hayan recibido entrenamiento en el sistema y posean el certificado del mismo emitido por FiMe estánautorizados a utilizar el sistema.

Por razones de seguridad, se aconseja que los archivos .rsd se mantengan como sólo lectura para que no se puedan introducir modificaciones por error. Aún así, tomar precauciones teniendo en cuenta que es posible eliminar los datos del disco duro aunque sean de sólo lectura.

Esterilizar los componentes que correspondan antes de cada uso, según se indica en lapreparación previa de las instrucciones de uso. La esterilización se realiza con Óxido de Etileno (ETO).

Blue Frame de FiMe es el único software homologado para la planificación de los tratamientos con este Marco Estereotáxico. Usar otro software podría incurrir en errores de posicionamiento.

Advertencias

3

Blue Frame – SRS - Manual de Usuario

.

FiMe

I. Carga de Imágenes I.1. Cargade imágenes auxiliares

En primer lugar se cargan las imágenes que representarán la serie auxiliar utilizada para fusionar con la serie principal, y que en general son imágenes de Resonancia Magnética. Estas imágenes sirven para delimitar el volumen de Lesión, que se terminará de definir una vez realizada la TAC, que es el último estudio que se le realiza al paciente antes del tratamiento deRadiocirugía. 1) Arrastrar una de las imágenes DICOM de la serie hacia el ícono MNPSHELL. Se abrirá una ventana de diálogo, y como se trata de las imágenes sin los fiduciales que se usarán para planificar elegir No.

Se abrirá el procesador DICOM de imágenes. 2) Antes que nada elegir el tipo de imagen (axial, coronal o sagital). Para esto entrar en Options del menú principal superior, y luego elegirZ (transversal set) haciendo clic con el mouse en el caso que las imágenes sean axiales. Cabe aclarar que ya que puede haber más de una serie de imágenes auxiliar, se pueden ingresar series de imágenes axiales, coronales y sagitales.

Salir con Exit sort. 3) El cuarto botón de la barra de herramientas superior permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Blue Iris
  • Manual Platform Frame
  • Manual Steel Frame
  • Que es un frame?
  • frame
  • Fram
  • manual excellent blue faseII
  • Frame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS