manual bosca

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Instalación de calefactores Bosca








Manual del propietario.pdf
2.7 MB

Bases para instalación de calefactores de doble combustión Bosca
Procedimientos

Modelos de libre posición:
1. Se aconseja instalar el calefactor lo más cerca posible del centro del recinto que se quiere calefaccionar, cuidando que los caños no queden muy cercanos a la cumbrera, y respetando lasdistancias mínimas si están adosados a paredes de material combustible.
2. Con el calefactor presentado y con la ayuda de un plomo/nivel, localizar el centro del cañón en el techo. Verificar que no exista ningún elemento estructural que impida el paso del ducto de forma recta y vertical. Tomadas todas estas precauciones, sólo entonces se procederá a realizar una perforación de 25 cm de diámetro que salgaal exterior. En la sección del entretecho debe colocarse un doble cañón para evitar contacto directo del cañón caliente con materiales combustibles. El espacio entre el cañón y el doble cañón se llenará con lana mineral. Ningún material combustible debe quedar a menos de 15 cm del doble cañón. Lo mismo ocurrirá con la instalación en casas de 2 pisos: se deberá aislar el cañón a partir del cielodel primer piso, contemplando para ello la instalación de un 2º tapacielo. Sólo se podrá dejar el cañón de 6" sin aislación si el cliente se hace responsable y se deja constancia en la orden de servicio.
3. El cañón debe limpiarse en su interior por lo menos una vez al año, por lo que es aconsejable evitar curvas y colocarlo lo más directo y vertical posible. En regiones en que la leña utilizadasea distinta al Eucalipto las limpiezas deben realizarse con mayor frecuencia; en algunos casos se recomienda hacerlo cada 2 meses. Si es necesario se podrán utilizar hasta 2 curvas de 135º. El cañón debe tener más de 4.6 m de longitud y menos de 11 m para asegurar un buen tiraje.
4. Se recomienda que el cañón sobresalga 60 cm desde el punto más alto del techo. Cuando esto no sea posible o cuandoel techo sea muy inclinado, debe sobresalir al menos 150 cm a partir de la perforación.
5. El cañón debe ser de acero inoxidable de 0.5 mm de espesor. El doble cañón debe ser preferentemente de acero galvanizado de 0.6 mm de espesor. Para instalaciones en lugares próximos a zonas de playa, se recomienda utilizar acero inoxidable. El cañón se puede pintar con pinturas para alta temperatura(400ºC). Los elementos que queden a la intemperie deben ser de acero galvanizado y deben pintarse con pintura apropiadas para el material.
6. Para dar la terminación en el tejado debe utilizarse una manta de plancha galvanizada, a la que se le dará la pendiente de la techumbre. Se recomienda que la terminación sea lo más perfecta posible para evitar el retorno o filtración del agua de lluvia. El selladoentre el doble cañón y la manta debe ser perfecto para evitar posibles filtraciones. Para ello se deberá utilizar Silicona del tipo Sikaflex 11 FC de SIKA o soldadura al estaño.
7. Las secciones del cañón y del doble cañón se fijarán entre sí con tornillos autoperforantes.
8. Cuando se hagan instalaciones en lugares ventosos o cuando el cañón sobresalga más de 1 m del techo, se deben colocartensores para sujetarlo.
9. Cuando el calefactor se instale sobre pisos inflamables como madera, alfombra, etc. deberá disponer necesariamente de una base metálica o cerámica.
10. Siempre es recomendable el uso de leña de eucalipto seca, pues la leña húmeda ocasiona la presencia de humo en el interior del calefactor. Se recomienda una limpieza anual.
En las regiones donde no es posible encontrareucalipto debe evitarse la leña resinosa, de lo contrario las limpiezas deberán realizarse con más frecuencia.
11. Luego de instalado debe efectuarse una prueba de encendido para instruir al cliente sobre los cuidados en relación con su calefactor. Es importante tener en cuenta que en el primer encendido, y durante algunos días, se desprende un poco de humo y olor producto de la quema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosco
  • El bosco
  • Bosco
  • Boscan
  • el bosco
  • El bosco
  • El Bosco
  • El bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS