Manual Buenos Modales Y Apariencia

Páginas: 29 (7248 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
BUENOS MODALES Y APARIENCIA

1- ¿En qué forma se desarrolló Jesús en su infancia y juventud según Lucas 2:52?

2- De acuerdo con el Salmo 8, ¿qué valor le asigna Dios a cada ser humano?

3- ¿Le importan los nombres a Dios? ¿Sabe él su nombre? (Isaías 43:1; Éxodo 33:17; Isaías 45:4).

4- Haga una demostración de las siguientes habilidades relativas a la conversación, incluso:a. La forma adecuada de hablar en público con las personas mayores.
b. Cómo dar un discurso y hacer una introducción adecuada.
c. Las preguntas que se deben evitar.
d. Cómo decir cosas agradables.
e. Cómo manifestar consideración por los sentimientos ajenos.
f. Qué se debe decir cuando se atiende a alguien en la puerta.
g. Cómo contestar correctamente una llamadatelefónica.
Si usted desea usar adecuadamente el don que Dios le ha dado de hablar en público, ¿cuál debería ser su oración? (Salmo 19:4).


COMO HACER UNA PRESENTACION

Muchos encuentran difícil hacer una presentación correctamente. Un procedimiento sencillo, adecuado en casi todas las ocasiones, consiste en decir primero el nombre de la persona de menos categoría y luego presentar a laotra. Por ejemplo:
"Mamá, te presento a Elena; Elena, ésta es mi madre."
Existen pocas reglas para determinar lo que debe hacer la persona a la que se hace la presentación.
1. Los hombres son siempre presentados a las mujeres, con excepción de personajes de gran importancia estadistas o altos dignatarios eclesiásticos.
2. La persona más joven siempre es presentada a la de más edad.3. Cuando se trate de personas de la misma edad, depende de las circunstancias y de su decisión sobre a cuál debe honrar más. Por ejemplo, si tiene usted que presentar a un forastero a un amigo de la misma edad, deberá honrar probablemente al forastero.

Si está haciendo presentaciones en un grupo numeroso, capte primero la atención de todos diciendo: "Me gustaría presentarles a TeresaMartínez". Luego, vaya por la habitación dando el nombre de cada persona. Si se trata de un grupo tan grande que no los conoce a todos, puede presentarse primero a sí mismo. No dude en solicitar que le repitan un nombre si no lo entiende claramente.

Su respuesta a una presentación debe ser sencilla, "Mucho gusto".
El dar la mano constituye un gesto amistoso en ambos sexos. Las mujeres dan lamano a los hombres. No necesitan quitarse los guantes. Tenga cuidado en no ser brusco, ni excesivamente delicado. No importa quién inicie el saludo, debe usted siempre completarlo.

¿Qué hacer para evitar recibir y proporcionar preguntas indiscretas?

Las preguntas indiscretas muchas veces vienen porque nosotros mismos hablamos sobre temas que se prestan la hacerlas, o bien nosotrosiniciamos con alguna pregunta indiscreta con lo cual abrimos camino para que salgan otras preguntas de esta índole. Nunca debemos hacer preguntas personales a personas que conocemos poco o que nos acaban de presentar. La mayoría de las personas solo gustan de compartir ciertos datos de sus vidas con las personas más allegadas a ellas.

¿Qué podemos hacer para aprender a no darle mal sentido alas cosas que nos dicen?

Debemos tener una mente positiva y no darle el sentido negativo o un sentido indefinido a las cosas que nos dicen o a las que decimos. Cuando alguna cosa quede con duda, lo correcto es aclarar el sentido de la frase que hemos pronunciado o bien preguntar discretamente. Pero no debemos hacer preguntas ambiguas, que por el contrario van a enfatizar el mal sentido delas cosas que nos dicen.

¿Cómo contestar correctamente el teléfono?

La brusquedad es tan inexcusable por teléfono como frente a frente. Particularmente, en el mundo de los negocios, las buenas maneras por teléfono no solo indican que sabe usted comportarse, sino que le transforma en un buen candidato para un empleo.
Las normas de cortesía en el uso del teléfono se explican a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Buenos Modales-Carreño
  • BUENOS MODALES Y APARIENCIA
  • Buenos Modales
  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • buenos modales
  • Buenos modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS