Manual canales electronicos

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ANDRES REYES POVEDA

TABLA DE CONTENIDOS

QUE ES CASH MANAGEMENT……………………………5
a. Pago a Proveedores – Terceros……………………………...5
b. Roles de Pago - Cuentas Virtuales………………………….6
c. Recaudación por Ventanilla…………………………………8
d. Cobranza con Debito a Cuenta……………………………...8
e. Transferencias Swift Cash………………………………….10
f. Bibliografía…………………………………………………111. INTRODUCCION

El sector Bancario actual está inmerso en una economía globalizada y un entorno de alta competitividad, con un dinamismo tal que enfrenta a las entidades a constantes desafíos, no sólo en el aspecto comercial de su negocio, sino también en relación a la innovación operativa de su gestión interna, que le permita sustentar el crecimiento eficiente de su negocio, así comoretener, y aumentar el valor, de sus clientes. Las crisis que ha sufrido dicho sector tanto en América como en las diversas regiones del mundo, han obligado a las entidades financieras a buscar factores de diferenciación que le permitan aumentar el valor del negocio.

En este contexto, las Tecnologías de Información (TI) son una de las herramientas esenciales para que las entidadesBancarias puedan enfrentar dichos desafíos, con una sólida gestión no sólo de sus procesos, transacciones e información interna, sino también con un profundo conocimiento de los clientes actuales y potenciales del mercado. .

2. OBJETIVO DEL CURSO

Establecer las definiciones básicas respecto a los productos de Cash Management delBanco Pichincha, los servicios que ofrecen cada uno de ellos y la importancia tanto desde la perspectiva de la Organización como los beneficios para nuestros actuales y futuros clientes. Estamos seguros que el presente curso va a ser un aporte importante en el desempeño de sus empleados.

QUE ES CASH MANAGEMENT

Es un proceso que abarca la administración y óptimo control de los flujos deefectivo que ingresan y salen de las cuentas de la empresa permitiendo una correcta planificación financiera y un eficiente manejo de todos los procesos.

A. PAGO A PROVEEDORES – TERCEROS

Características:

Servicio mediante el cual, el Banco realiza el pago de los haberes a los proveedores o terceros de previa instrucciones electrónicas remitidas por la Empresa desde la herramienta enlínea vía www.pichincha.com, de acuerdo a un formato previamente establecido por el Banco, al cual podrán acceder usuarios que ustedes definan con sus claves, las mismas que serán remitidas por nuestro departamento de Seguridad y Sistemas de acuerdo con anexo 1.0 y 1.1 que forman parte integrante del convenio que deberán suscribir previamente.

Actualmente el servicio de Pagos, se soporta con:1. Créditos directos a la cuenta que los proveedores o terceros de la Empresa, mantienen en el Banco del Pichincha, o en otras instituciones del sistema financiero vía el sistema de pagos interbancarios del Banco Central.

2. A través de generación de cheques de gerencia o entrega de efectivo en ventanilla a medida que los beneficiarios se acerquen a nuestras ventanillas paraejecutar este proceso de pagos.

Las ordenes de pago vía efectivo o cheques, quedan vigentes en nuestras ventanillas por el tiempo estipulado por la empresa desde el aplicativo. El débito a la cuenta de la Empresa para realizar el pago se ejecuta en el instante que el beneficiario se acerque a la ventanilla a receptar su pago.

Las ordenes de pago vía crédito en cuenta, se ejecutan en línea cuandolos créditos son realizados a cuentas del Banco Pichincha. Para aquellos créditos en cuenta de otras instituciones del Sistema Financiero (Sistema de Pagos interbancarios SPI) cuando la orden de pago es aprobada por la Empresa has las 12h00 del día dichos valores serán acreditados en la otra Institución a partir de las 17h00, caso contrario es decir si la orden de pago es aprobada luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imporancia d elos canales electronicos
  • manual de practicas de electronica
  • manual bitacora electronica
  • Manuales De Equipos Electronicos
  • Manual de bitacora electronica
  • MANUAL FACTURACION ELECTRONICA
  • Manual De Nivel Electronico
  • manual de electronica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS