Manual Cap I Informe pasantia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

1.1 Aspectos Generales del Inicio de la Pasantía

Las pasantías de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María son un requisitofundamental para obtener el Título de Licenciado en Comunicación Social, en las menciones de Periodismo impreso y Corporativa, así como lo establece el artículo 1° del Reglamento de Pasantía de estamáxima casa de estudios.
Estas actividades curriculares deberán realizarse en industrias, empresas e instituciones públicas o privadas, a fin de que el bachiller desarrolle sus conocimientos,habilidades y destrezas producto de su formación académica.
La coordinación de pasantías de la Universidad Santa María, facilitará al alumnado una lista de empresas y organismos públicos y/o privados dondeéste deberá contactarlos para obtener un cupo como pasante.
Una vez realizado el primer contacto por el bachiller con el organismo o institución, la Coordinación de Pasantía emitirá la carta depostulación con el nombre de la empresa y dirigida al tutor empresarial. El alumno deberá consignar el original y copia al departamento de Recursos Humanos de la organización, además de solicitar la cartade aceptación. Deberá consignar en la Coordinación de Pasantía la copia de la carta de postulación, firmada y sellada por la institución y por el tutor empresarial, a fin de aperturar su expediente.Posterior a la iniciación de la pasantía, el alumno deberá solicitar la carta de aceptación y consignarla a la coordinación para luego recibir el material correspondiente para la evaluación querealizará el tutor empresarial.

1.2 De la Ejecución de la Pasantía

Las pasantías tienen una duración de mes y medio ( medio tiempo) o de tres meses (tiempo completo) de acuerdo a las normasestablecidas con la empresa o institución donde desarrolle su período académico laboral.
El plan de pasantía estará de acuerdo al perfil integral de cada mención, reflejado en el instructivo referido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo I de informe de pasantias
  • PARTE I informe de pasantias
  • FASE I Informe De Pasantia
  • INFORMES DE PASANTIAS ADMINISTRATIVAS CAPITULO I
  • Informe de Pasantias I Fase
  • INFORME DE PASANTIA I
  • Manual para un informe de pasantias
  • Manual de Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS