Manual civil 3d

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Se denomina temblor a aquel movimiento involuntario del cuerpo o de una de sus partes, como ser las manos, las piernas, el torso, como consecuencia de la sensación de frío, del nerviosismo o miedoque nos produjo algo. El temblor de Mario puede ser Parkinson. Mi cuerpo tembló cuando llegamos al frió de Tierra del Fuego. La nueva película de Freddy Krueguer nos provocó temblor en el cuerpo.Asimismo, al movimiento semejante que se produce en cualquier otra cosa se lo denomina temblor. El temblor de las hojas es típico de la estación del otoño.
Por otro lado, el temblor de la tierra, tambiénllamado terremoto y sismo , resulta ser una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y la liberación de energía en el proceso de lo que sería una reorganizaciónviolenta de materiales de la corteza terrestre en busca de equilibrio.
Lo más recurrente es que el temblor de la tierra se produzca como consecuencia de esta liberación de energía, aunque tambiénexisten otras causas como ser: procesos volcánicos, movimientos de ladera o hundimiento de cavidades.
Ese punto interior del planeta en el cual tiene lugar el terremoto se conoce como foco sísmico ohipocentro, en tanto, el punto de la superficie que se halla en la vertical del hipocentro (ubicado perpendicularmente a este) se conoce con el término de epicentro; muchas veces hemos escuchado decir queel epicentro del terremoto fue tal o cual para dar cuenta del lugar en el cual se desató el mismo con una mayor intensidad de ondas sísmicas.
Los temblores se propagan a través de ondas elásticasdesde el hipocentro. En tanto, existen tres grandes tipos de ondas sísmicas: las ondas primarias u ondas longitudinales (se propagan en el mismo sentido que la vibración de las partículas), las ondassecundarias u ondas transversales (se propagan de manera perpendicular al sentido de vibración de las partículas) y las ondas superficiales (se desarrollan en la superficie terrestre como resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual civil 3d
  • Manual Civil 3D
  • Manual AutoCAD Civil 3D
  • manual civil 3d
  • manual civil 3d
  • Manual De Civil 3D En Español
  • manual autocad civil 3d
  • Manual De Civil 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS