Manual Comprenion Y Descomprension De Archivos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
MANUAL DE CÓMO COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO
El objetivo principal a la hora de comprimir uno o varios archivos es lograr que éstos pesen menos, es decir, que ocupen menos lugar en undispositivo, sobre todo si éste de poca capacidad de almacenamiento. Podemos tener en cuenta dos tipos de Software de descomprensión que son el WinRAR o el ZIP.
Observemos la forma de comprimir archivosutilizando WinRAR, partiendo de la base de que ya lo tenemos instalado en nuestro ordenador:
* Como primer paso entramos al explorador de Windows y ubicamos la unidad de almacenamiento en la quetenemos guardado el archivo objeto de comprensión.
* Una vez hayamos encontrado el archivo (s) hacemos clic derecho sobre este y seleccionamos la opción “añadir al archivo”.
* Se activa la ventanade WinRAR con el fin de que seleccionemos las opciones de comprensión. En esta ventana encontramos las opciones, copias de seguridad, fecha y hora, comentarios, general, avanzado y ficheros. Nosotrosvamos a utilizar la ficha general y las opciones predeterminadas.
* En la ficha general, encontramos el recuadro de “nombre del archivo” podemos dejar el mismo nombre o cambiarlo según sea elcaso, y colocar como adicional la unidad de destino del archivo a comprimir y el formato, para este caso RAR. Un ejemplo sería, C:informática.rar, lo que significaría que el documento o la carpetainformática comprimida en formato rar quedará guardada en el disco c.
* En el recuadro “perfiles”, seleccionamos predeterminado y en “modo de actualización” señalamos igualmente la opciónpredeterminada, añadir y reemplazar ficheros.
* En la opción “formato de archivo” se puede señalar RAR o ZIP, teniendo en cuenta que el formato RAR comprime más y por lo tanto es más demorado y el ZIP comprimemenos y es más rápido.
* En “método de comprensión” seleccionamos normal, en “opciones de comprensión” la predeterminada (ninguna) y aceptar para finalizar.

Ahora veamos como descomprimir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Archivos
  • Comprension Y Descomprension De Archivos
  • cual es la utilidad de manual de archivo y correspondencia
  • Manual Comprimir Archivos
  • Descomprension
  • Descomprension
  • Manual 1
  • Manual Para Organizar Archivo Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS