Manual Comprimir Archivos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
MANUAL PARA COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS

* PARA COMPRIMIR UN ARCHIVO
Programa Winrar sirve para comprimir y descomprimir archivos. Una primera función, simple y rápida sería la decomprimir cualquier tipo de archivo de manera directa. Para ello, no es necesario abrir el programa en sí, sino que deberemos dirigirnos a la carpeta donde tengamos ubicado el archivo o archivos a comprimir.Una vez estemos en dicha carpeta y hayamos seleccionado el o los archivos (para seleccionar varios, simplemente abría que pasar el ratón, con el botón izquierdo apretado, por encima de ellos), endefinitiva, cuando tengamos el elemento seleccionado que queramos comprimir, lo que haremos será apretar con el botón derecho del ratón y no saldrán una serie de opciones como en la imagen de abajo.Como podemos observar, las funciones que nos interesan son las que tienen a la izquierda el símbolo de winrar, y existen cuatro posibles opciones. Pasemos a ver cada una de ellas:

1. "Añadir alarchivo...”. Con esta opción, al picar sobre ella lo que nos aparecerá será una ventana, como la imagen siguiente:

En ella, observaremos que se nos dan diferentes opciones, diferentes pestañas, y quizála más importante sea la que se nos muestra en "Partir en volúmenes", ya que ahí podremos configurar si lo que queremos es que nos comprima el archivo y nos lo divida para que quepa en un cd (650 o700 Mb) o en un disquete (1,44), etc., y de superar dicho tamaño, lo que hará será crearnos diferentes archivos rar, numerados; o si no picamos en dicha opción, simplemente nos comprimirá el o losarchivos seleccionados en un solo archivo rar, tenga el tamaño que tenga.

 

Seguidamente se daría a aceptar y el archivo empezaría a comprimirse. Realmente, una vez seleccionada cualquiera de lasopciones, la forma de comprimirse es la misma, y aparece la siguiente ventana, que una vez finalizada la compresión se cerrará automáticamente:

* DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO
La simplicidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprimir Archivos
  • Comprimir archivos
  • Comprimir archivos
  • Que es un archivo comprimido?
  • Comprimir Archivos
  • Como Comprimir Un Archivo
  • Como Comprimir Un Archivo
  • Comprimir y desComprimir Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS