Manual computo

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Manual de mantenimiento preventivo del software

* Introducción:

Este manual ha sido elaborado con la finalidad de que quien lo utilicé comprenda o llegue a tener una idea de que se trata el mantenimiento preventivo del hardware y correctivo en una computadora y así pueda llegar a aplicar los conocimientos que pueda adquirir en dicho manual a unequipo de computo, para mantenerlo en buen estado refiriendo a algunos componentes de su Hardware. Manteniéndola limpia, libre de polvo y suciedades para evitar o reducir las probabilidades de un fallo y así hacer más larga su vida útil.
las computadoras generalmente almacenan polvo y es por eso que es bueno limpiarlas.
El polvo afecta ya que en cantidades este genera o trasmite estática y estapequeña electricidad puede hacer contacto con circuitos y producir un corto o interrumpir el contacto y paso de energía. Los ventiladores también disminuyen su eficacia debido a la fricción y puede generar mayor calor, lo que produce que sea más lenta. Aunque esto no se note se disminuye la vida del computador y hasta se puede quemar (casos extremos), Pero para evitar todo esto es necesario lalimpieza.
En el caso de la humedad afecta fundamentalmente a los contactos creando los denominados “falsos contactos”, también cuando la humedad se seca aparece un sarro el cual se pega al polvo lo que hace que se hagan puentes entre los circuitos y así se puede descomponer la PC.

Limpieza de la tarjeta del sistema (tarjeta madre) y otros componentes:

tarjeta madre es una tarjeta de circuito impresoa la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de un gabinete que por lo general está hecho de lámina y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectoresinternos y zócalos para instalar componentes dentro del gabinete.
La placa base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas como: pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Materiales:

- 1 brocha de 1 pulgada.
- 1 secadora de pelo o una aspiradora.
- Alcohol isopropilico1/2 litro.
- Franela.
- Desarmador de cruz y plano.
- Atomizador.

Opcional: - pasta térmica.
- dieléctrico – espray.
- Pulsera antiestática.
Estos últimos tres materiales son opcionales ya que la pasta térmica no siempre se tiene que aplicar (al limpiar el microprocesador sobre de él se aplica pasta térmica), al quitarlo no se debe poner sobre un materialmetálico ya que puede contener estática y dañarlo.
La pulsera antiestática es para no provocar una descarga eléctrica.
El dieléctrico espray es para rociar en los circuitos para que sean limpiados y mejore su calidad de contactos y traslado de energía.

- Lo primero es desconectar el CPU de la corriente eléctrica ya que es necesario y también de los demás cables que van a los componentes delhardware para así dejar más libre el CPU.
Se desatornillan por detrás las tapaderas del gabinete y se quitan, una vez quitadas los componentes del interior ya están expuestos, lo siguiente es desconectar los cables internos (observar cómo se encuentran conectados), quitar el ventilador, el procesador, la tarjeta de video, memoria RAM y los lectores de disquete etc.
lo primero para iniciar la limpiezade los componentes es pasar suavemente la brocha esto para levantar el polvo, después utilizar el soplador o secadora (aire a temperatura ambiente, caliente puede dañar los circuitos) para expulsar el polvo o en su defecto utilizar una aspiradora para absorber el polvo y no se vuelva a regar dentro del CPU en el caso del gabinete se puede pasar con el paño para recoger y limpiar sus paredes pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual para el ensamble de una computadora
  • MANUAL PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA
  • Manual limpieza interna del computador
  • Manual computadora hp
  • Manual de Mantenimiento De Computo
  • Manual Instalacion Computador
  • Manual de encendido de una computadora
  • Manual De Uso Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS