Manual concreto armado vigas

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
CONCRETO ARMADO
COMBINACIONES DE CARGA
U = 1,4 CM + 1,7 CV
U = 1,25 (CM + CV) CS
U = 0,9 CM CS
ACERO MÍNIMO
, PERO NO DEBER SER MENOR QUE:
Para las vigas T o L el acero mínimo es el que está en el ancho del alma para cualquier solicitación sea en los nudos, en el claro, en vigas doblemente reforzadas y en volados
12.11 DESARROLLO DEL REFUERZO PARA MOMENTO POSITIVO

12.11.1 Por lomenos 1/3 del refuerzo para momento positivo se debe prolongar a lo largo de la misma cara del elemento hasta el apoyo. En las vigas, dicho refuerzo se debe prolongar por lo menos 150 mm dentro del apoyo.

12.11.2 Cuando un elemento sometido a flexión sea parte de un sistema que resiste cargas laterales, el refuerzo para momento positivo que prolonga en el apoyo, se debe anclar para que seacapaz de desarrollar fy en tracción en la cara de apoyo.

12.11.3 En los apoyos simples y en los puntos de inflexión, el refuerzo de tracción para momento positivo debe limitarse a un diámetro tal que d calculado para fy de acuerdo con 12.2 satisfaga la ecuación (12-5), excepto que no es necesario satisfacer dicha ecuación para los refuerzos que terminan más allá del eje central de los apoyossimples mediante un gancho estándar o un anclaje mecánico equivalente, como mínimo, a un gancho estándar.

donde Mn se calcula suponiendo que todo el refuerzo de la sección está sometido a fy, Vu se calcula en la sección y a en el apoyo debe ser la longitud embebida más allá del centro del apoyo. a en el punto de inflexión debe limitarse a d ó 12 db , el que sea mayor.
Se permite aumentar elvalor de Mn / Vu en un 30% cuando los extremos del refuerzo estén confinados por una reacción de compresión.
12.11.4 En apoyos simples de elementos de gran peralte sometidos a flexión, el refuerzo de tracción por momento positivo debe anclarse para desarrollar fy en tracción en la cara del apoyo. En apoyos interiores de elementos de gran peralte sometidos a flexión, el refuerzo de tracción pormomento positivo debe ser continuo o estar empalmado con el del vano adyacente.

12.12 DESARROLLO DEL REFUERZO PARA MOMENTO NEGATIVO

12.12.1 El refuerzo para momento negativo en un elemento continuo, restringido, o en voladizo, o en cualquier elemento de un pórtico rígido, debe anclarse en o a través de los elementos de apoyo mediante una longitud embebida, ganchos o anclajes mecánicos.

12.12.2El refuerzo para momento negativo debe tener una longitud embebida en el tramo según lo requerido en 12.1 y 12.10.3.

12.12.3 Por lo menos 1/3 del refuerzo total por tracción en el apoyo proporcionado para resistir momento negativo debe tener una longitud embebida más allá del punto de inflexión, no menor que d, 12 db ó n /16, la que sea mayor.

12.12.4 En los apoyos interiores de vigas degran peralte sometidas a flexión, el refuerzo de tracción por momento negativo debe ser continuo con el de los tramos adyacentes.

DESARROLLO DEL REFUERZO CONSIDERANDO LAS FUERZAS SÍSMICAS

21.4.4 Elementos en Flexión (Vigas)

21.4.4.1 Deberá existir refuerzo continuo a todo lo largo de la viga, constituido por dos barras tanto en la cara superior como en la inferior, con un área de acero nomenor de la especificada en 10.5. No se aplicará lo dispuesto en 10.5.3.

21.4.4.2 No deberán hacerse empalmes traslapados dentro de una zona localizada a dos veces el peralte del elemento, medida desde la cara del nudo. Los empalmes soldados cumplirán con lo dispuesto en 21.3.5.

21.4.4.3 La resistencia a momento positivo en la cara del nudo no debe ser menor que un tercio de la resistencia amomento negativo provista en dicha cara. La resistencia a momento negativo y positivo en cualquier sección a lo largo de la longitud del elemento deben ser mayores de un cuarto de la máxima resistencia a momento proporcionada en la cara de cualquiera de los nudos

REFUERZO EN VIGAS
I. VIGAS SIMPLEMENTE REFORZADAS
2.1. Del análisis estructural se obtienen los momentos para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas de concreto armado
  • Vigas De Concreto Armado
  • Calculo de viga concreto armado
  • LAB VIGA CONCRETO ARMADO FINAL
  • Vigas De Concreto
  • vigas de concreto
  • El concreto en las vigas
  • CONCRETO ARMADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS