Manual conduit
INDICE
Descripción 1
Ventajas
1
Especificaciones Técnicas
3
Propiedades Conduit Uniteca
4
Descripción de tuberías
5
Descripción de accesorios
5
Capacidad de cables por tubos Conduit Uniteca
7
Unión de tuberías
8
Doblado para curvas
9
Continuidad a Tierra
10
Aplicaciones Conduit
11
Soportes Conduit
13
Protección detuberías
13
CONDUIT
SISTEMA CONDUIT UNITECA
Uniteca de Venezuela c.a., fabrica y comercializa la línea completa de tubería y conexiones rígidas no metálicas (RNC) de PVC rígido para la conducción y protección del cableado eléctrico y telefónico dentro de las edificaciones (CONDUIT). Pueden ser enterradas directamente en el suelo, embonadas en concreto o dentro de las paredes como sedescribe en el Código Eléctrico Nacional (Convenin 200:2004). El sistema Conduit de Uniteca de Venezuela, cumple lo estipulados en la Norma Covenin 3826:2003 “Policloruro de vinilo rígido (PVC-U): Tubos Conduit para Cableado eléctrico y de Comunicaciones Tipo A” y las Normas NEMA TC2 y TC3
VENTAJAS
Fácil Instalación: Las tuberías y conexiones Conduit fabricadas por Uniteca, pueden ser instaladasen menos de la mitad del tiempo que los sistemas metálicos tradicionales. Es muy fácil de cortar, fácil de doblar sin la necesidad de prensa o equipos especiales de doblado. No requiere roscas, ya que con el sistema de unión por soldadura líquida se logra la hermeticidad del sistema. Se puede trabajar e instalar en el sitio directamente.
Seguridad: Los sistemas no metálicos como el ConduitUniteca son No conductivos, asegurando un aislamiento seguro para el sistema eléctrico, protegiendo de descargas eléctricas accidentales. De igual manera se anulan los consumos indebidos de energía al no haber fugas a tierra cuando un cable o conductor sin aislamiento este en contacto con la tubería.
Resistente al Impacto: El Conduit fabricado por Uniteca es catalogado como de Alto Impacto Tipo “A”según la norma Convenin 3826: 2003. Es la máxima especificación en su categoría, permitiendo un factor adicional de soporte de carga, lo cual lo hace muy resistente a la manipulación en obra, al transporte e instalación.
Resistencia al Aplastamiento: El Conduit Uniteca ofrece una buena resistencia a las cargas de aplastamiento que se presentan en las instalaciones eléctricas al momento delvaciado de la placa de concreto o al ser enterradas.
1
CONDUIT
Resistente a la Corrosión: Por ser fabricadas en PVC la tuberías y conexiones Conduit Uniteca no serán afectadas por la corrosión bien sea vía atmosférica o electrolítica. Esto la hace su uso ideal para instalaciones en zonas costeras, terrenos y atmósferas agresivas. Adicionalmente el color blanco característico la hace másresistente a los rayos solares.
Resistencia al fuego: Autoextinguible: Por su formulación química el Conduit Uniteca es autoextinguible, no forman ni facilitan la combustión o llamas.
Fácil Cableado: Por su superficie interior lisa con un muy bajo coeficiente de rugosidad, el Conduit Uniteca permite un mejor deslizamiento de cables, lo que repercute en un menor tiempo de instalación y menosmaltrato físico de los mismos.
Hermeticidad: La unión del sistema Conduit Uniteca por medio de soldadura liquida, garantiza su hermeticidad contra líquidos, polvos, y fluidos de construcción y del medio ambiente
Economía: Además de las ventajas descriptas al usar el Conduit Uniteca, este compite muy favorablemente en precio con el conduit metálico.
2
CONDUIT
ESPECIFICACIONES TÉCNICASLa tubería Conduit Uniteca cumple con las Especificaciones Técnicas Tubería Conduit Tipo “A” según la norma COVENIN 3826:2003. De igual manera cumple con las normas NEMA TC 2 (tuberías) y NEMA TC3 (accesorios).
Dimensiones tubería alto impacto
C
A
B
Diámetro A B C Espesor Código Nominal Diámetro Diámetro Longitud Pared Peso (pulg) Int (mm) Ext (mm) Comp. (mm) (mm) (Kg) 1/2 T21013...
Regístrate para leer el documento completo.